Intérpretes
Alerta Tolima
27 Feb 2020 09:00 AM

Secretaría de Educación vinculará a 33 intérpretes para colegios oficiales de Ibagué

Se espera que los profesionales presten el servicio durante todo el año escolar

Luego del llamado de los padres de familia quienes solicitaban con urgencia la presencia de intérpretes en las instituciones educativas, la Alcaldía de Ibagué a través de la secretaría de Educación, realizaron una inversión de $400 millone para adelantar el proceso de contratación de 33 intérpretes que prestarán el servicio en cinco instituciones educativas de la ciudad.

Leer también: Emergencia en Gaitánia por desbordamiento de quebrada

 Así lo confirmó la jefe de esta cartera, Jenny Carolina Mesa, quien  indicó que inicialmente se vincularan a 26 profesionales, posteriormente a los 7 restantes para garantizar  la educación accesible y de calidad a la población que requieren este servicio.

Los colegios que contarán con los intérpretes son: Simón Bolívar, Galán, Normal Superior, Niños Jesús de Praga e Itsor,  quienes estarán fortaleciendo los procesos de enseñanza-aprendizaje de estudiantes con discapacidad auditiva.

También: Funcionaria nombrada de planta por Jaramillo habría presentado documentos falsos

Por último, según la funcionaria, se está adelantado un trabajo conjunto con la Secretaría de Hacienda, para gestionar los recursos que permitan contar con este servicio durante todo el calendario académico.