La emergencia provocó que 53 niños fueran evacuados de la institución educativa del sector
La emergencia provocó que 53 niños fueran evacuados de la institución educativa del sector
Suministrada
27 Feb 2020 07:29 AM

Emergencia en Gaitánia por desbordamiento de quebrada

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
La emergencia provocó que 53 niños fueran evacuados de la institución educativa del sector

Las fuertes lluvias que se han registrado durante las últimas horas en el departamento del Tolima, provocaron creciente súbita y posterior desbordamiento de una quebrada en el Corregimiento de Gaitánia municipio de Planadas. La emergencia provocó que 53 niños fueran evacuados de la institución educativa del sector.

Leer también: Queja en la Procuraduría por mal estado de ascensores de la gobernación

La emergencia se presentó en la madrugada de este miércoles, generando que quedara incomunicado el paso al Corregimiento de Gaitánia y a las veredas de la zona.

El Secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, Fredy Torres Cerquera, también informó que en las últimas horas se presentó un vendaval en las veredas de Puerto Limón y la Aldea sin provocar afectaciones en los habitantes. "Lo que tuvimos fue afectación en techos, muebles y enceres de algunas viviendas", puntualizó el funcionario de la administración seccional.

También: Funcionaria nombrada de planta por Jaramillo habría presentado documentos falsosFuncionaria nombrada de planta por Jaramillo habría presentado documentos falsos

En relación a las emergencias el Coordinador municipal de Gestión del Riesgo, informó que se va desarrollar un consejo municipal de riesgo para evaluar las afectaciones con relación al punto que quedó incomunicado con Gaitánia producto del desbordamiento de una quebrada.

"Estamos esperando que las lluvias disminuyan y el caudal de la quebrada retorne a la normalidad para poder abrir nuevamente el paso", aseguró Cerquera.