Gaitania
Gaitania
Suministrada
11 Mar 2023 03:12 PM

Obras de infraestructura para Gaitania por cuenta de la Gobernación del Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Proyecto “Reposición de redes de acueducto, alcantarillado y reemplazo de la carpeta de pavimento en el centro poblado de Gaitania".

Gobernador Orozco entregará obra de infraestructura vial en Gaitania, este proyecto, ejecutado por la Alcaldía de Planadas con recursos de la Gobernación del Tolima, tuvo una inversión cercana a los $ 5.700 millones.

Este sábado 11 de marzo, en el coliseo del parque principal de Gaitania, el gobernador Ricardo Orozco Valero,  junto al equipo del gobierno 'El Tolima Nos Une' hará entrega oficial a la comunidad del proyecto denominado “reposición de redes de acueducto, alcantarillado y reemplazo de la carpeta de pavimento en el centro poblado del corregimiento de Gaitania”, una obra que es considerada un símbolo de la construcción de paz a través de inversiones integrales que benefician a los habitantes de esta zona del sur tolimense. 

 

La ejecución de la obra se adelantó con recursos de la Gobernación del Tolima con una inversión de $5.623.311.941 y permitió la construcción de pavimento rígido en una longitud de 612 metros lineales con un ancho promedio de vía de ocho metros, impactando toda la carrera Tercera desde el ingreso al centro poblado del corregimiento de Gaitania hasta la calle Segunda. Además, se intervino la calle Segunda entre carreras Segunda y Tercera.

De igual forma, se adelantó la reposición de redes de acueducto y alcantarillado en este tramo vial con la construcción de 10 sumideros, tres cárcamos, 13 pozos residuales y 11 pozos pluviales.

Cabe resaltar que , esta obra se adelanta a lo largo de la vía principal del casco urbano, por donde transitan los vehículos que entran y salen, y además se ubica el 90% de los establecimientos de comercio que mueven la economía de esta región de gran connotación histórica.

Dentro de las acciones que se han realizado están la instalación de 920 metros cuadrados de pavimento rígido, construcción 591,58 metros lineales de redes de alcantarillado pluvial, construcción de 290,96metros lineales de redes de alcantarillado residual, construcción de 370,20 metros lineales de acometidas domiciliarias residuales, construcción de 271,08 metros lineales de tubería acueducto, construcción de seis pozos de inspección residual, y de seis pozos de inspección pluvial.
 

Fuente
Alerta Tolima