Camilo Ossa
Suministrada
29 Feb 2020 06:04 AM

Salió por la puerta grande, hoy termina el periodo del Personero Camilo Ossa

Ossa llegó al Ministerio Público el pasado 09 de marzo del 2018 tras ocupar el segundo puesto en el concurso de méritos

Por casi dos años el abogado Camilo Ernesto Ossa estuvo al frente de la Personería de Ibagué, cambiando visiblemente la cara del ente de control disciplinario de la ciudad.

Leer también: Los jóvenes de Ibagué con menos oportunidades de trabajo en el país

A pesar que era la primera vez en su largo recorrido profesional, Ossa logró lo que muy pocos funcionarios del departamento han podido hacer y es pasar a la historia.

Y es que luego de casi 30 años de estar en hacinamiento los servidores del ente de control, y varios procesos archivados, el Personero Ossa logró en muy poco tiempo independizar definitivamente la Personería Municipal, logrando adquirir un terreno propio para prestar acompañamiento a los ibaguereños.

“Entregamos una Personería del Siglo XXI y propia de una capital de un departamento, donde tenemos nuestra propia sede, con propiedad de la Personería de la ciudad de Ibagué, donde pasamos de tener 250 mts a 1.200 mts.  Esto es fundamental porque podemos atender mucho mejor a los ciudadanos y podemos tener mayor independencia”. Sostuvo Ossa en entrevista con Alerta Tolima de las Noticias Populares de la Cariñosa.

Otro de los logros que deja Ossa es el programa ‘ReCorrecaminos’ donde se visitó cada una de las 13 comunas, conociendo de primera mano las principales problemáticas de la ciudadanía.

La línea Blanca, recibió más de 1.900 llamadas de los ibaguereños reportando las inconsistencias en la prestación del servicio de salud, donde el Ministerio Publico acompañó y reportó a las entidades correspondientes.

También: Lo que no pudo hablar en el Concejo lo hizo en la Cariñosa

Además, la atención prioritaria a las mujeres que fueron víctimas de violencia física o psicológica y/o  de abuso sexual estuvo presente en la agenda de esta Personería.

Administrativamente, pliegos de cargos en contra de varios funcionaros de la Administración Municipal que incurrieron en  irregularidades durante su labor en la función pública.

Ahora le queda una tarea al nuevo Personero Wilson Prada quien deberá superar las expectativas y continuar con el mejoramiento de la gestión del ente de control de la ciudad.