Ibagué ocupa el segundo lugar en desempleo en el país
Archivo RCN Radio
29 Feb 2020 05:29 AM

Los jóvenes de Ibagué con menos oportunidades de trabajo en el país

De acuerdo al DANE, la ciudad ocupa el primer lugar a nivel nacional con el mayor índice de desempleo en esta población

Ibagué comienza el 2020 con un panorama lamentable que la ha caracterizado desde hace varios años y es la relacionada con la tasa de desempleo a nivel nacional.

De acuerdo al más reciente informe entregado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane,  los jóvenes (hasta los 28 años de edad) de la capital del departamento son quienes tienen menos oportunidades laborales, ocupando el primer lugar del país con la tasa más alta de desempleo, 29.2%, un punto porcentual mayor que el cierre del año anterior que quedó con un 28.2%.

Leer:Lo que no pudo hablar en el Concejo lo hizo en la Cariñosa

Desempleo Jóvenes, Ibagué
Suministrada: DANE

Asimismo, en la información entregada por el DANE, se revela que la capital musical de Colombia continua ocupando el segundo puesto del país con una tasa de desempleo del 18.6%, un punto porcentual más respecto al mismo lapso que el año anterior, representando a 51 mil personas desocupadas, dos mil más que el  2019.

Es de recordar que en el anterior informe, el Departamento de Estadística la tasa de desempleo fue del 17.6%, superando en 7.2 puntos porcentuales el promedio nacional.

Desempleo, Ibagué
Suministrada: DANE

También: ¡Trabajo si hay! Imdri abre convocatoria de empleo

Informalidad

En la encuesta integrada de hogares sobre el mercado laboral, adelantado por el Departamento de Estadísticas, también quedó plasmado que Ibagué cuenta con una tasa de informalidad del 54.2%.

Fuente
Alerta Tolima