vinculación laboral de jóvenes en Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
15 Ago 2021 10:34 AM

Jóvenes ibaguereños, los más desempleados tras convocatoria de la Alcaldía

Más de 3.500 hojas de vida recibió el gobierno de Hurtado donde solo serán contratados 60.

Una buena iniciativa está adelantando el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, al buscar contratar para actividades sociales, culturales y artísticas a 60 jóvenes de la ciudad, pero durante el proceso se evidenció por La Cariñosa 1.420 AM que más de 3.700 jóvenes están sin empleo en la capital del Tolima, debido a que está fue la cifra de personas que se postularon.

 

Aunque la idea del mandatario local, es vinculante y buena, la radiografía que muestra esta acción, es que siguen los jóvenes liderando las cifras de desempleo en el municipio. Hoy en día, los procesos de reactivación económica, han ayudado a que Ibagué no aparezca en el listado de las ciudades capitales de Colombia con desempleo alto, pero está iniciativa si dejó claro, que sigue la problemática latente pese al Covid-19. 

Por ahora, desde la Administración Municipal, precisaron que se hará la vinculación de estas 60 personas y una he avancen, se revisará la viabilidad de otros convocatorias. 

"Gracias a la gran acogida que tuvo la convocatoria, donde más de 3.700 jóvenes se inscribieron, y de los cuales, 1.887 enviaron su hoja de vida, debimos ampliar los plazos de revisión y evaluación de las hojas de vida en su primera etapa”, destacó Jorge Sabogal, Director de Infancia, Adolescencia y Juventud.

 

Sobre el proceso: 

El miércoles 18 de agosto la Administración Municipal publicará en la página oficial, es decir en este enlace: https://ibague.gov.co, el listado con las personas que seguirán en el proceso de entrevista para su posterior vinculación con el Gobierno Ibagué Vibra. Recordemos que el recurso mensual para la población contratante será millón 300 mil pesos.    

Es importante recordar que los seleccionados, con perfiles artísticos, culturales, dancísticos, sociales y demás, tendrán una vinculación por prestación de servicios con la Alcaldía de Ibagué hasta el 30 de diciembre de 2021.

Fuente
Alerta Tolima