Mundo laboral para jóvenes Neivanos
La Alcaldía de Neiva y Coursera lograron alianza para brindar oportunidades laborales a jóvenes
Alcaldía de Neiva
15 Ene 2021 07:11 AM

Importante alianza permitió que jóvenes neivanos accedieran a nuevas herramientas para el mundo laboral

María Isabel
Muñoz Cabrera
En el 2020 la Alcaldía de Neiva y Coursera, lograron brindar 25.000 cupos gratuitos y certificados en formación laboral.

Gracias a un importante convenio gestionado por la Alcaldía de Neiva, ante la moderna plataforma de Coursera, un total de 4.354 estudiantes se inscribieron a los más de 3.800 cursos disponibles en áreas como negocios, artes y humanidades, ciencias de la computación, matemáticas y lógica, desarrollo personal, ciencias físicas e ingeniería, entre muchos otros y a los que lograron acceder de manera totalmente gratuita.

Es importante destacar que Coursera es una plataforma de educación virtual, desarrollada por académicos de la Universidad de Stanford, con el fin de brindar una oferta de educación masiva a la población, con cursos en inglés y otros idiomas como el español, francés, italiano y chino y que son tanto gratuitos como de pago, sobre temas variados a niveles universitarios, pero abiertos a todos los sectores de la población.

Para el secretario de Juventud, Sebastián Camacho, esta importante alianza ha contribuido en tres retos fundamentales: "primero que las personas que se inscribieron aprendieron nuevas habilidades para sobresalir en la labor que desarrollan en este momento, adquirir múltiples disciplinas  y en diferentes idiomas, segundo actualizar su educación y mantener una ventaja competitiva ante la oferta laboral que fuera desplegada por los Gobiernos Municipal, Departamental y Nacional", puntualizó.

 

Además, sin duda alguna los cursos en línea han tomado una fuerza significativa en medio de la pandemia de Covid-19, que obligó el cierre del 95% de las universidades en el mundo y por esto, la plataforma de educación virtual estadounidense, Coursera, experimentó un crecimiento mayor al 400% en cuanto al registro de usuarios, lo que se traduce en un total de casi 30 millones de estudiantes nuevos.

Estos jóvenes Neivanos ingresaron a una comunidad educativa con más de cincuenta millones de estudiantes a nivel global y que sus cursos son dictados y certificados por más de 170 de las más importantes universidades del mundo, Stanford, NYU, Berklee, Columbia, Universidad de Míchigan, entre otras.

Finalmente, Neiva se convirtió en una de las primeras cinco ciudades de Colombia, donde llegó esta importante iniciativa, que permitirá a los jóvenes, acceder a nuevas herramientas y competencias para el mundo laboral.

Fuente
Alerta Tolima