Manifestación calle 60 con Quinta
Manifestación calle 60 con Quinta
Alerta Tolima
1 Jun 2021 05:58 PM

¡Positiva noticia! Pese a las marchas y al Covid-19, bajó el desempleo juvenil en Ibagué

De acuerdo al Dane, para el trimestre móvil febrero – abril de 2021, presentó una disminución del 8,8%. Pasó del 37,7 % al 28,9 %.

Al parecer los procesos de reactivación económica en Ibagué, empezaron hacer efecto en los jóvenes, toda vez que el Dane entregó resultados del trimestre móvil febrero – abril de 2021, donde se resalta que el desempleo en jóvenes disminuyó de manera considerable.

Según las estadísticas, se pasó del 37,7 % al 28,9 %. En otras palabras, se dio una disminución de 8,8 puntos porcentuales.

Sobre este hecho, destacó Carmen Sofía Bonilla, secretaria de Desarrollo Económico, que el comportamiento positivo obedece a la apertura segura con los protocolos de bioseguridad.

La apertura de los establecimientos que se encontraban cerrados por pandemia, como aquellos que hacen parte de la industria del entretenimiento nocturno, nos ha permitido promover e impulsar la ocupación de esta población. Actualmente, este es uno de los principales sectores generadores de empleos para los ibaguereños de estas edades”, dijo Bonilla.

Las cuentas

Precisó, la integrante del Gobierno Ibagué Vibra, la capital del Tolima, dejó de ocupar el primer lugar de desempleo en jóvenes entre los 14 y 28 años, “de verdad que esto fue gracias a las acciones que nuestro alcalde Andrés Hurtado ha venido tomando para reactivar la economía, y este ha sido el camino que se ha trazado para que la ciudad no entre en crisis con esta pandemia”, señaló, Carmen Sofía Bonilla.

Puntualizó, que las cifras entregadas por el Dane revelaron que, la tasa de desempleo general en el mismo periodo analizado, para la capital tolimense, se redujo de 25,1 % a 20,1 %.

“Pasamos de 63.000 personas sin empleo, a 53.000, evidenciando que 10.000 ibaguereños fueron empleados”, reiteró y finalizó diciendo que, gracias al compromiso y esfuerzo de los comerciantes, hubo un incremento en la tasa de ocupación, pero que estas generarían preocupación, por las nuevas medidas del Gobierno Nacional.

Para los meses de febrero, marzo y abril, del año pasado, teníamos 188.000 personas ocupadas, y en este último reporte incrementó la cifra a 209.000”.

Fuente
Alerta Tolima