Bloqueo Calle 60 con carrea Quinta de Ibagué
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
1 Jun 2021 03:31 PM

“Autoridades están 'amarradas' para actuar en los bloqueos”: gremios económicos de Ibagué

Dicen que el decreto que regula las protestas del Gobierno Nacional no les da mucha seguridad y garantías.

Desde los gremios económicos de Ibagué y el Tolima, le salieron defensores a las autoridades y críticas constructivas a los marchantes del departamento, esto con la finalidad de manejar y equilibrar las cargas para evitar tantas pérdidas en materia economía y en no desfallecer frente a esa la lucha, que se tiene desde el pasado 28 de abril, contra el Gobierno Nacional.

Por un lado, aseguró Efraín Valencia, gerente del centro comercial La Estación, que el ABC del decreto que regula la protesta está ´maniatada´ para el esquema de seguridad, es decir no pueden actuar.

Indicó, además, que apoyan las manifestaciones, pero no están de acuerdo con los actos vandálicos. 

Somos respetuosos de las protestas, pero realmente no sabemos cómo unas personas, en el marco de las mismas, de manera inescrupulosas, se han aprovechado para generar actos vandálicos y no han cesado, y a esto se le suman los bloqueos, donde ya nadie tiene ni siquiera el derecho a un trabajo digno”, sentenció Efraín Valencia quien también hace parte de Fenalco-Tolima.  

Dijo Valencia, que con los bloqueos también se están mermando los derechos de quienes no salen a marchar y eso genera mucha preocupación y más desempleo en la capital del Tolima.

“Aquí lo que estamos viendo es una total vulneración a todos los derechos de las personas. No hay abastecimiento a todas las ciudadanías” ¸ aseveró, recordando que es fundamental que las autoridades tanto local, como departamental y nacional hagan algo, “como, por ejemplo, ajustar esa normatividad y todo seguir hablando un mismo idioma en materia de derecho tanto de los marchantes, como lo nos marchantes”.

Cadena humana: El ejemplo

Por último, trajo a colación la cadena humana que ellos como empresarios hicieron y el éxito total que se generó, en el sentido que civismo, sin vandalismo y de manera pacífica se pueden hacer las cosas en Ibagué.

No bloqueamos las calles, sólo dimos un ejemplo que sí se puede, trabajar y protestar pacíficamente en esta hermosa ciudad; hay acciones que se pueden replicar. Los invitamos a volverla hacer y demostrarlo”.  

Fuente
Alerta Tolima