Vandalismo cerca a la Universidad de Tolima mayo 2021
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
1 Jun 2021 05:03 PM

¡El colmo! 62 locales comerciales han sido vandalizados tras protestas en Ibagué

Durante las jornadas se han visto afectados bienes públicos y privados, se han impuesto 36 comparendos y 24 personas capturadas.

Tras un comité de orden público de la Alcaldía de Ibagué, se evidenció que, a la fecha, las manifestaciones y protestas, que iniciaron el pasado 28 de abril en Colombia, han generado en la ciudad daños a la infraestructura de 62 establecimientos comerciales; así como también, deterioro en bienes públicos y privados.

De igual manera, se vieron afectados con hechos vandálicos, tres vehículos y dos más tipo camión fueron inmovilizados.

Según el secretario de Gobierno, Carlos Andrés Portela, se han impuesto 36 comparendos y 24 personas fueron capturadas por diferentes delitos.

“Estas personas han generado daño en bien ajeno, obstrucción a vías públicas y violencia contra servidor público”, sentenció el jefe de cartera de la Administración Municipal Ibagué Vibra.

Los gestores también llevaron del bulto

Aseveró Portela, que los gestores de convivencia del Gobierno Local, encargados de acompañar y hacer seguimiento a las movilizaciones, fueron atacados.

Es lamentable, esto es reprochable, estos jóvenes y personas que nos ayudan han sido atacados con objetos contundentes y recibieron amenazas, y les digo a los medios que no lo vamos a permitir más”, reiteró.

Control en las nuevas protestas

Finalmente, precisó, Carlos Andrés Portela, secretario de Gobierno, que, con el apoyo del Ministerio Público, y los 25 gestores de convivencia harán acompañamiento a los diferentes colectivos y grupos de manifestantes, que se adelantarán en la tarde de hoy 1ro de junio.

Así las cosas, con el aporte de la Policía Metropolitana, estarán vigilantes de las vías por donde se tiene programas los recorridos así:

  • Movilización y concentración a las 2:00 de la tarde, desde la calle 21 con avenida Ferrocarril hasta la calle 60 con carrera Quinta
  • Concentración en el puente del Sena, a las 2:00 de la tarde, y marcha desde la Universidad del Tolima hasta la calle 60

Dato:

Los Agentes Azules de la Secretaría de Movilidad también estaría vigilante de la transitabilidad en la capital del Tolima.

Fuente
Alerta Tolima