marcha calle 60
Manifestación en calle 60
Alerta Tolima
24 Mayo 2021 08:21 AM

El paro no solo ha tenido bloqueos en el día, también ha dejado su coletazo en las noches

Por eso los establecimientos nocturnos han aumentado su esquema de seguridad y logístico para poder atender al público.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 Andrés Nossa, integrante de los bares en Ibagué, precisó que también se han visto afectados con los cierres viales en la ciudad, destacó que los taponamientos han generado un reforzamiento en materia de seguridad y en dinero, que deben tener en medio de esta crisis económica.

"Pero lo hacemos con gusto con la finalidad de brindarle seguridad a nuestros usuarios, lo hacemos para que asistan, para que vean que estamos dispuestos a atenderlos, además, para que vean que seguimos en pie de lucha en los procesos de reactivación económica en la ciudad de Ibagué", mencionó Andrés Nossa.

 

Agregó, que también han aumentando los procesos relacionados a los protocolos de bioseguridad, debido a que en las últimas manifestaciones han notado un incremento en los casos de Covid-19 que superan no solo los contagios, sino que también aumentan la capacidad de ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos-UCI-, donde aparecen los que tienen el virus y otras pacientes con otras patologías.

"La invitación entonces es que el comercio se siga cuidando, que siga apoyando a su equipo de trabajo y a sus clientes. Digamos que el mensaje es que salgan con tranquilidad. Este sector de la noche que ha sido golpeado por los distintos cierres que ha mandado la Alcaldía Municipal de Ibagué, pero que a su vez está en proceso de reactivación económica, entonces no podemos desfallecer en ello, debemos todos seguir en pie de lucha", señaló el comerciante de la capital del Tolima.

 

La vinculación de jóvenes

Finalmente, señaló, que los comerciantes de la 60, están recuperado los empleos de los jóvenes que están protestando. Manifestó, que ellos hacen parte de esos procesos de reactivación económica.

"Se trata de una apuesta que cada día va creciendo en personas que va desde los 18 a los 25 años de edad", precisó Andrés Nossa, dueño de bar en Ibagué.

Fuente
Alerta Tolima