Mercados
Suministrado por la ADR
24 Mayo 2021 11:49 AM

Aumentan precios en la canasta familiar en el Líbano

Según el alcalde de dicha población, hay preocupación ante la situación que empeora cada día debido al paro nacional.

Desde el pasado 28 de abril se han venido ejecutando jornadas de paro a nivel nacional, con el fin de protestar ante las decisiones que ha anunciado el Gobierno Nacional, situación que ha dejado distintos resultados tanto negativos como positivos para los territorios; además, reacciones en las comunidades y gremios que se han visto más afectados con este momento coyuntural que se enfrenta en Colombia debido a estas manifestaciones que cumplen más de 25 días.

Así las cosas, en el departamento del Tolima, los hechos no han sido ajenos a la situación, evidenciando cierres en distintos corredores viales, lo que ha dejado efectos negativos en las municipalidades según han dado a conocer los mandatarios.

Caso tal se evidencia en el municipio del Líbano, donde el alcalde, Jesús Antonio Giraldo expuso su preocupación ante los bloqueos, pues asegura que los precios en los productos de la canasta familiar han aumentado de manera notoria.

 

"La problemática que tenemos es en los productos que no hemos podido dejar entrar los vehículos que vienen de la ciudad de Bogotá, no hemos podido hacer que estos alimentos lleguen, el tomate, la cebolla y muchos productos de la canasta familiar están por las nubes".

Señaló además el mandatario local, que los productores han dado a conocer que ahora deben comprar y contratar más vehículos para poder transportar, lo que ha aumentado los precios en estos productos. 

 

 

 

“Nosotros hemos hablado con productores y transportadores, quienes nos han manifestado su preocupación ante esta situación, pues a la fecha no han podido entrar al municipio entonces esto los lleva a que deban contratar otros vehículos que les permita el transporte de las cargas, pero realmente está situación es complicada porque en este momento hemos visto el aumento en los diferentes productos que hacen parte de la canasta familiar y afecta directamente a nuestros cuidadanos”

Fuente
Alerta Tolima