Bloqueo Calle 60 con carrea Quinta de Ibagué
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
3 Jun 2021 11:38 AM

¡Tome vías alternas! Esta tarde habrá concentraciones en Ibagué en el marco del paro nacional

Cuatro vías estarán con manifestaciones: entre ellas la calle 60 con carrera Quinta y la calle 37 con carrera Quinta.

Nuevas manifestaciones se están cumpliendo hoy 3 de junio en Ibagué, así se dio a conocer tras un nuevo informe del Puesto de Mando Unificado -PMU- de la Policía Metropolitana donde se estableció, garantizar la seguridad de las personas que están haciendo parte de estos procesos.

Así las cosas, en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM el secretario de Gobierno, Carlos Andrés Portela, explicó que se vivó una actividad en la mañana al interior de la Universidad del Tolima y se tendrá otra más de carácter privada a partir de las 3:00 de la tarde.

Pero tendremos otras más actividades en calles, es decir manifestaciones sobre la vía pública; tendremos una concentración de docentes y estudiantes del Sena en la calle 42 con carrera Quinta; otra más calle 60 con carrera Séptima donde se tiene prevista una asamblea por movimientos feminista” aseveró Portela.

 

 

Añadió, que, dentro de la programación para este jueves, se tendrá una jornada de antorchas por todas las organizaciones sindicales que saldrá de la Casa del Maestro.

“Y tendremos la concentración habitual de la calle 60 con quinta por quienes la vienen desarrollando en el marco del paro nacional”, mencionó el secretario de Gobierno, Carlos Andrés Portela.

De igual manera, reiteró, el funcionario del Gobierno Ibagué, que están a favor de todas estas acciones siempre y cuando, no afecten la tranquilidad del orden público, en otras palabras, se generen grandes disturbios donde salgan afectados los empresarios y los ciudadanos en general, por tal motivo la Defensoría del Pueblo y Personería Municipal, hicieron verificación de elementos utilizados en las intervenciones por los uniformados del Esmad.

 

 

 

No estamos en contra de nada, pero queremos garantizar el orden público. Como autoridades siempre hemos garantizar el derecho a la protesta, pero siendo enfáticos en que se desarrolle de manera pacífica; no vamos a tolerar ningún acto vandálico ni que atente contra la integridad de los ciudadanos que no participan de estas movilizaciones”, acotó.

Fuente
Alerta Tolima