Autoridades controlaron y disolvieron disturbios en Ibagué
Se presentaron 11 hechos de vandalismo a establecimientos y ocho capturas a manifestantes por diversos delitos
Alerta Tolima
29 Abr 2021 07:06 AM

Autoridades controlaron y disolvieron disturbios en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Se presentaron 11 hechos de vandalismo a establecimientos y ocho capturas a manifestantes por diversos delitos.

Desde tempranas horas de la mañana, las autoridades del municipio llevaron a cabo el dispositivo de seguridad preparado en días anteriores para hacer frente a la jornada de protestas enmarcadas en el Paro Nacional.

El balance que se entregó por parte del secretario de Gobierno, quien fungía como alcalde encargado, haciendo el recuento de lo ocurrido hasta las 9:00 de la noche anterior son: 11 situaciones de vandalismo y grafitis, entre ellas seis entidades financieras, las instalaciones de la Administración Municipal entre otros.

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que, además, se realizaron ocho capturas, de las cuales cinco fueron a personas por el delito de daño en bien ajeno a entidades financieras y las otras tres por violencia contra servidor público.

 

Asimismo, como resultado de los enfrentamientos entre encapuchados y las autoridades, resultó un uniformado lesionado leve y un automóvil con el parabrisas roto.

Finalmente se conoce que 60 personas se encuentran en la Plaza Manuel Murillo Toro realizando un plantón. Además, se atendió un caso especial donde manifestantes agredieron y desnudaron a un presunto ladrón, este último ya se encuentra en manos de las autoridades.

Momentos vividos durante la jornada de Paro Nacional

La primera situación vivida se registró en la calle 40 con carrera Quinta donde un grupo de personas lanzaron piedras contra dos empresas de servicios públicos de la ciudad, causando la indignación de las personas que marchaban, los comerciantes de la zona y vendedores ambulantes.

 

A los pocos minutos un valiente ciudadano enfrentó a unas jovencitas que rayaban el paradero de buses de la calle 35 con Quinta, las vándalas como fueron señaladas, tuvieron que retirarse del lugar y han sido criticadas a través de las redes sociales.

En horas de la tarde noche se presentaron los enfrentamientos entre algunos manifestantes y miembros de la fuerza pública en la Plaza Murillo Toro, el Parque de Bolívar y simultáneamente en inmediaciones del estadio Manuel Murillo Toro.

Después algunos delincuentes vandalizaron un banco en el sector de la 39 con Quinta.

Fuente
Alerta Tolima