Disturbios Universidad del Tolima
Suministrada
28 Nov 2019 05:35 AM

Sobre las 10:30 de la noche hubo disturbios en los alrededores de la universidad del Tolima

Samuel
Barreto Bonilla
@samuelbarreto33
Luego de las 11 de la noche las confrontaciones se convirtieron en pequeñas escaramuzas

Luego de la jornada pacifica de protestas y movilizaciones en Ibagué, en horas de la noche se registraron enfrentamientos entre un grupo de revoltosos que iniciaron los disturbios y uniformados de la Policía Nacional.

Leer también:A la cárcel médico que habría violado a tres de sus pacientes en Ibagué

Los hechos sucedieron luego que estas personas salieran con el rostro cubierto y bloquearan la calle 42 con carrera 4ta estadio, en el barrio Santa Helena, incinerando varias llantas y otros objetos inflamables en toda la mitad de la intercepción vial.

Los disturbios dieron inicio sobre aproximadamente las 10:30 de la noche, teniendo que hacer su arribo al lugar uniformados del ESMAD, quienes en compañía de la tanqueta y gases lacrimógenos intentaron disolver al grupo de manifestantes.

Por su parte, se pudo establecer que el grupo de encapuchados no superaba los 40 individuos, quienes inicialmente empezaron a lanzar piedras contra los patrulleros de la METIB, razón por la cual, al momento de llegar los miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios, los capuchos se replegaron hacia la Universidad del Tolima, desde donde empezaron a lanzar artefactos explosivos como papas bomba y bombas Molotov.

Durante más de media hora hubo tensión en los alrededores de la universidad del Tolima, puesto que era constante el intercambio gases lacrimógenos y papas bombas entre la fuerza pública y los capuchos, realizándose el hallazgo por parte de los uniformados de un gran número de elementos explosivos e incendiarios en la periferia de la Universidad del Tolima.

Es importante resaltar la rápida reacción de la METIB, quienes, luego de ser atacados a piedra en el sector de la calle 41, entre la 4ta estadio y el ferrocarril, lograron reducir el enfrentamiento hasta la entrada del alma mater más importante del departamento.

Luego de las 11 de la noche las confrontaciones se convirtieron en pequeñas escaramuzas que se vivían a la distancia entre los dos bandos, sin que existiera un enfrentamiento directo.

Leer también: Más de 98 mil mujeres han sido violentadas durante este año: Medicina Legal 

Mientras encapuchados se encontraban sobre la entrada de la UT, la fuerza pública aprovechó para habilitar la carrera 4ta estadio y así permitir que el flujo vehicular retomara su normalidad.

Sobre las 11:30 de la noche todo volvió a la normalidad, entre tanto, miembros de la Policía Metropolitana de Ibagué estuvieron realizando labores de patrullaje a lo largo de la madrugada.