Marchas Ibagué
Suministrada
2 Jun 2021 09:43 AM

Hoy gran plantón en protesta frente a la Gobernación del Tolima

Tras 35 días de paro, los integrantes de los grupos sindicales, estudiantes y ciudadanos continúan la resistencia en la capital de la región

Continúa el paro nacional y los distintos territorios siguen en pie de lucha contra algunos anuncios del Gobierno Nacional. Así las cosas, en el territorio tolimense, las personas siguen marchando apoyando estas jornadas y exigiendo garantías en la región. 

Es por eso, que para este 2 de junio se tiene prevista una nueva jornada de protesta en la capital del departamento, la ciudad de Ibagué, la cual está programada para durar a lo largo de este miércoles.

En diálogo con las noticias de La Cariñosa 1.420 AM, Jhonatan Varón, integrante de la CUT - Central Unitaria de Trabajadores del Tolima, entregó detalles de la nueva jornada.

"La actividad se mantiene, estaremos desde las 10 de la mañana frente a la Gobernación del Tolima para manifestarnos en el marco de las jornadas convocadas por el Comité de Paro, la cual tiene el objetivo de seguir fortaleciendo estas actividades".

 

 

Señaló Varón, que se realizará esta jornada, donde se instalará una tarima frente a la entidad gubernamental.

"Estaremos allí durante todo el día y por eso tendremos instalada una tarima, también tendremos una olla comunitaria que ha estado acompañando todo el ejercicio y seguiremos exigiendo que no se dilaten los escenarios de diálogo y que ya se de una respuesta positiva para los marchantes".

Señaló además Varón, que se le está pidiendo a los mandatarios de Ibagué y del Tolima, no usar la fuerza pública para dispersar las protestas sociales.

 

 

"Ayer tuvimos un ejemplo de abuso de la fuerza pública con los jóvenes que estaban en el sector del SENA y lo que pedimos es que se cumpla con lo que se debe por parte de la fuerza pública". 

Finalmente, el llamado que hacen los integrantes sindicalistas da a todas las personas a que se unan a esta nueva jornada de protestas en Ibagué.

Fuente
Alerta Tolima