Alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado 2021
Suministrada Alcaldía de Ibagué
2 Jun 2021 06:56 AM

Emprestitito por $60 mil millones será presentado en las ordinarias del Concejo de Ibagué

Eyling Yineth
Arciniegas Calderón
@eyac14
Con el recurso se invertirá en vías, gas domiciliario rural y placa huellas, entre otros. Por ahora no hay calificación de la Fight Rating.

Con el inicio de las sesiones ordinarias de Ibagué, anunció el alcalde Andrés Fabián Hurtado, que ya están listando motores en su gobierno, para presentar ante el Concejo Municipal, el proyecto de acuerdo donde se autorice un empréstito por $60 mil millones de pesos.

Por ahora, señaló la primera autoridad del municipio que está en estructuración, debido a que requieren el resultado de la calificación de la firma Fitch Rating.

Yo le doy toda la gratitud al Concejo Municipal, nos apoyaron, nos dieron las herramientas para construir las grandes obras de la ciudad, tanto así, que, en su mayoría, 17 de los 19 cabildantes son extraordinarios creyendo en este gobierno”, dijo Hurtado.

 

 

Así mismo, destacó que hay confianza en su gestión.

Este es un mensaje claro para los ciudadanos, y yo espero que apenas me entreguen la calificación podamos presentar en este mes de junio lo socializaremos y lo radicaremos ante el Concejo”, añadió Andrés Fabián Hurtado.   

No habrá asfixia económica

Recordemos, que en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM el burgomaestre local, puntualizó, que, con este nuevo empréstito por 60 mil millones de pesos, no habrá asfixia económica en el municipio.

De igual manera, detalló que será ara invertir en:

  • Para reposición de redes de acueducto y alcantarillado se invertirán 25 mil millones de pesos. También se hará la pavimentación de la vía.
  • Para instalación de gas domiciliario en el Cañón del Combeima, San Bernardo y San Juan de la China con 10 mil millones de pesos.
  • Para la recuperación de vías terciarias a través de placa huellas donde se invertirán 5.500 millones de pesos.
  • En CAPA el Gobierno de Hurtado intervendrá 4.500 millones de pesos. 
  • Construir el Bulevar de la carrera Quinta con 4.500 millones de pesos.
  • Formación profesional para empleo que suma más de 10 mil millones de pesos.

 

 

 

Instalación de sesiones ordinarias

Sin presencia del alcalde Andrés Fabián Hurtado, se cumplió ayer, martes 1ro de junio a partir de las 5:00 de la tarde de manera virtual, la instalación del Concejo de Ibagué. En su reemplazo, estuvo, la secretaria, Dora Montaña, quien aseguró que el mandatario estaba en Bogotá gestionando recursos.

No pudo estar el alcalde de Ibagué, pero les mando un mensaje de unidad y agradecimiento por el apoyo y seguir trabajando en equipo (…) de manera formal quedan instaladas las sesiones ordinarias del Concejo”, expresó la funcionaria.

En la sesión que no duro más de cuatro horas también se habló de cómo se abordará la situación de la elección al personero de Ibagué y el pago de la seguridad sociales de los corporados.

Fuente
Alerta Tolima