bares Ibagué operativos
Suministrada Alcaldia de Ibagué
1 Jun 2021 09:05 PM

¡Atención Ibagué! Empezaron otra vez las medidas en la ciudad

Bares y discotecas podrán abrir y vender licor, pero no pueden permitir el baile en pista. Conozca los horarios.

Pese a la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos -UCI- que llegó al 91% en Ibagué, el alcalde Andrés Fabián Hurtado tomó la decisión de continuar con los procesos de reactivación económica y evitar que más sectores de la economía sigan golpeándose. Lo que si expresó el mandatario local a través del decreto número 0318 de 1ro de junio de 2021 es que se modificaron un poco los horarios en los establecimientos comerciales nocturnos. 

"El sector nocturno no aguanta más cierres, por eso Ibagué es una de las ciudades que tomó medidas para activar economía y recuperar miles de empleos que se habían perdido en pandemia. Desde el 4 de mayo, abrimos puertas para que ciudadanos, en especial jóvenes, pudieran trabajar", expresó el alcalde Hurtado en sus redes sociales. 

Así las cosas, y siguiendo la directriz del Gobierno Nacional, se permitirá en la capital del Tolima que los bares y gastrobares sigan habilitados para el consumo de bebidas embriagantes en sitio, pero se mantiene la restricción de bailes. Es decir , por ahora nadie a la pista. 

De acuerdo a ello, el funcionamiento de los bares y gastrobares, quedó así: 

De domingo a miércoles: de 8:00 a.m. a 1:00 a.m.

Jueves, viernes, sábados y festivos: 8:00 a.m. a 3:00 a.m.

"Por supuesto, que todos estos establecimientos deberán garantizar todos los protocolos de bioseguridad, control de aforo, uso obligatorio de tapabocas y distanciamiento", mencionó Hurtado. 

El aislamiento

Finalmente, dijo la primera autoridad del municipio, que la fase de aislamiento selectivo, distanciamiento individual responsable y reactivación económica segura se mantiene en Ibagué así:

Desde las 11:59 de la noche del primero de junio y hasta las 11:59 de la noche del primero de septiembre de 2021.

Dato:

El Instituto Nacional de Salud informó que Ibagué llegó a los 53.834 contagios por Covid-19. Así las cosas, se reportan 241 nuevos pacientes divididos en 136 mujeres y 105 hombres, en edades que oscilan entre uno y 80 años, donde se registraron cuatro fallecimientos. 

A la fecha, solo son 656 los casos activos, 87 de ellos en UCI. Respecto a la capacidad instalada, la ocupación es del 91 % en las unidades de cuidados intensivos, con 28 camas disponibles de las 303 habilitadas

Fuente
Alerta Tolima