Cortolima
Alerta Tolima
1 Jun 2021 07:12 PM

Con éxito Cortolima hizo el cierre del Festival "Te Quiero Verde Tolima"

En el Panóptico de la ciudad de Ibagué, se hizo el evento del cierre de la feria que dejó 106 negocios verdes avalados en la región.

La Corporación Autónoma Regional del Tolima - Cortolima cumplió con su objetivo en el desarrollo de su estrategia, la feria “Te Quiero Verde Tolima”, una iniciativa que surgió desde la entidad con el fin de incentivar y promocionar el departamento a través de los negocios verdes que se desarrollan por tolimenses. 

Cabe resaltar, que esta estrategia que inició el pasado 24 de mayo, contó con la Feria empresarial, la rueda de negocios y una agenda académica de alto reconocimiento, donde la Corporación permitió la participación de más de 90 negocios verdes del departamento certificados por la entidad. 

Así las cosas, tras 8 días de realización, la Corporación hizo el evento de cierre de la Feria, donde dieron a conocer los resultados que dejó este evento para el departamento. Allí, según Olga Lucía Alfonso Lannini, directora de Cortolima, el impacto fue totalmente positivo. 

“Estamos haciendo este evento de cierre en nuestro Festival "Te Quiero Verde Tolima", donde 88 Negocios tuvieron un stand virtual, teniendo en cuenta que hicimos este evento para entregar los avales donde se dio la certificación a 33 nuevos negocios verdes, lo que quiere decir que ellos cumplieron con todos los requisitos para recibir este aval y ahora podrán usar el sello de los negocios verdes".

Indicó la funcionaria, que se entregó un reconocimiento a los 11 mejores negocios verdes que tiene el departamento en torno al manejo que se da en el territorio.

¿Cuántos negocios verdes tiene el Tolima?

Según Alfonso, con esta nueva iniciativa se logró aumentar el número de negocios verdes con los que cuenta el departamento.

"En este momento y sumando los negocios de esta feria, logramos tener 106 negocios verdes para el departamento, recordando que cada año se hace una revisión de estos requisitos para que los negocios verdes mantengan este sello".

Finalmente, la directora entregó de manera satisfactoria las cifras de los resultados que dejó la feria para la región.

“Contamos con 88 Negocios Verdes en la plataforma, 150 potenciales compradores, 4.126 visitas a la feria virtual, 175 agendas comerciales y un impacto total de 30.510 personas. Además, entregamos 33 avales a emprendimientos que cumplieron con los requisitos para certificarse como Negocio Verde y 37 kits de avistamiento para fortalecer a los emprendimientos y fomentar el aviturismo”.

Fuente
Alerta Tolima