¡Ojo! Inescrupulosos estafan con falsas promesas de vivienda en lotes públicos y privados en Ibagué
La denuncia la hace la Administración municipal señalando que presuntas bandas delincuenciales estarían detrás de estas invasiones.

Alcaldía Ibagué
2 Jun 2021 06:59 AM

¡Ojo! Inescrupulosos estafan con falsas promesas de vivienda en lotes públicos y privados en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
La denuncia la hace la Administración municipal señalando que presuntas bandas delincuenciales estarían detrás de estas invasiones.

Tras la denuncia hecha en La Cariñosa 1.420 AM las invasiones que se estaban realizando en diferentes sectores de la ciudad, entre ellos, la Ciudadela Simón Bolívar, tercera etapa y el sector de La Samaria, la administración municipal se pronunció al respecto.

Los habitantes de estos sectores afectados indicaron que a estos predios estaban llegando familias con cocinetas, colchonetas y plásticos para construir los populares ‘cambuches’ en estos sectores, que estarían siendo invadidos por personas de los sectores aledaños, quienes ya tendrían su vivienda y que han convertido esto en un negocio, reapareciendo los ‘tierreros’ para hacer de las suyas, al parecer prometiendo vivienda a los incautos que serían estafados.

Otras denuncias puntualizaron que las autoridades habían tratado de llegar hasta el lugar, siendo recibidos a piedra por parte de los invasores. De igual forma manifestaban que durante el día tenían que aguantarse el olor a marihuana debido a los consumidores que se llegan a toda hora a fumarse su dosis.

 

 

Debido a esto, la Alcaldía de Ibagué dio a conocer que personas inescrupulosas, estarían estafando a ciudadanos con promesas falsas de adquisición de vivienda, a través de las vías de hecho. Situación que ya fue denunciada ante las autoridades competentes. 

La administración manifiesta que esto ha generado que varios ciudadanos, ocupen predios públicos o privados de manera ilegal, en sectores como: Ciudadela Simón Bolívar, La Mansión, La Gaviota, La Palmilla y La Arabia.

 

 

Carlos Portela, secretario de Gobierno de Ibagué dijo, “Queremos manifestar que en articulación con la Policía Metropolitana y la Fiscalía, haremos las debidas investigaciones para dar con las capturas de estas organizaciones criminales que, de manera sistemática vienen afectando el patrimonio público, propiedad privada y poniendo en riesgo la vida, integridad y honra de todos los ibaguereños”.

Y agregó, “Invitamos a quienes estén siendo afectados por este flagelo, a denunciar ante el Distrito Uno de la Policía, ubicado en la calle 21 con avenida Ferrocarril o en la Fiscalía General de la Nación”, finalizó el funcionario.

Fuente
Alerta Tolima