Pánico y zozobra tras actos vandálicos en la calle 40 con 5ª en Ibagué
Desadaptados rompieron los vidrios de algunas entidades y después rayaron las fachadas con grafitis.
Alerta Tolima
28 Abr 2021 01:23 PM

Rompieron los vidrios y rayaron las paredes de empresas de servicios públicos en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Desadaptados rompieron los vidrios de algunas entidades y después rayaron las fachadas con grafitis.

Lo que parecía una jornada pacífica se salió de control durante algunos minutos en la calle 40 con carrera Quinta de la capital tolimense, donde algunos sujetos, al parecer que no tienen nada que ver con las marchas organizadas, quisieron alterar el orden público y realizaron algunos actos vandálicos tras dañar algunos vidrios de empresas de servicios públicos de la ciudad.

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que pasaban algunos jóvenes por ese sector de la capital tolimense, cuando de un momento a otro tomaron algunas rocas y comenzaron a romper los vidrios de la empresa Celsia y rayaron con algunos mensajes la fachada de Colpensiones.

 

“Son unos sinvergüenzas, no tienen perdón de Dios, esos malnacidos comenzaron a tirar piedra a lo loco y a gritar pendejadas, parecían trabados, borrachos, de todo, como se les ocurre dañar las fachadas de los negocios, a esta hora tocó cerrar todos los establecimientos que hasta el momento les estaba yendo bien con las ventas a los manifestantes, pero no falta el lunar negro en la jornada que se tiró todo”, indicó uno de los comerciantes de la zona.

“Todo venía con total tranquilidad y nos acaban de informar que un grupo de personas realizaron actos vandálicos sobre la calle 40 con carrera Quinta donde dañaron los vidrios de algunas empresas de servicios públicos de la ciudad. Rechazamos totalmente estos actos delictivos y estamos seguros que los responsables de estos hechos no pertenecen a las agrupaciones sindicales o de marchantes que están realizando su legítimo derecho a la protesta”, puntualizó Carlos Portela, secretario de Gobierno de Ibagué.

 

 

Se ha indicado que los actos vandálicos continúan a esta hora de la tarde. Algunos jóvenes continuaron rayando los paraderos de buses sobre la 35 con Quinta, en inmediaciones del Colegio San Simón. Cabe anotar que este hecho está siendo reprochado por otros manifestantes quienes les señalan que están allí para protestar no para dañar la ciudad.

Fuente
Alerta Tolima