Movilizaciones en Ibagué
Alerta Tolima
28 Abr 2021 07:02 AM

¡Ojo! Estas serán las rutas de la marcha en Ibagué

A pesar de las restricciones, la marcha se llevará a cabo y se tomarán los dos carriles de la quinta en Ibagué.

Colombia se encuentra preparada para la realización del paro que se tiene programado para hoy 28 de abril en todo el territorio, mismo que fue convocado debido a los nuevos lineamientos dados por el Gobierno Nacional frente a los cambios y reformas que tendrá el país. 

Así las cosas, los diferentes grupos sindicales, estudiantes, y ciudadanos se darán cita hoy a las 8 de la mañana en todo el territorio para alzar su voz de protesta. 

Sin embargo, en las últimas horas el fallo emitido por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca emitió un documento en el que se cancelan dichas marchas, situación que causó aún más rechazo en la ciudadanía que ha dado a conocer que saldrán a las calles sin importar las consecuencias. 

 

Así las cosas, los grupos sindicales en Ibagué, dieron a conocer los puntos de concentración y rutas que tendrán en la capital del Tolima, para desarrollar los plantones y las marchas durante este 28 de abril. 

  • Rutas:

Según Jhonatan Varón, integrante de la CUT - Central Unitaria de Trabajadores, la ruta iniciará en la calle 37 con carrera 5, donde se unirán los sindicatos desde las 8 de la mañana.

  • Puntos referentes
  1. SENA
  2. UT - Universidad del Tolima
  3. Calle 60 con carrera 5 donde se ubicarán transportadores

 

 

Cabe resaltar, que estos puntos iniciarán su protesta desde las 8 de la mañana y se dirigirán hacia la calle 37 con carrera 5 para sumarse al plantón que allí se realizará.

Es de acotar, que este plantón se realizará desde la avenida Ambalá hasta la carrera 4 estadio donde estarán ubicados hasta que se defina el horario para finalmente movilizarse desde la 37 con 5 hasta el centro de la ciudad.

Finalmente, indicó Varón que se espera que sobre las 11 de la mañana se dirijan desde la avenida 5 por los dos carriles hacia el centro de la ciudad.

Fuente
Alerta Tolima