El aspirante a la gobernación resaltó las cualidades e importancia de la mujer en la sociedad
El aspirante a la gobernación resaltó las cualidades e importancia de la mujer en la sociedad
Suministrada
23 Sep 2019 08:03 AM

Ricardo Orozco garantizó equidad de género en su gobierno

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El aspirante a la gobernación resaltó las cualidades e importancia de la mujer en la sociedad

Evento en el que sólo participaron mujeres libaneses, sirvió de escenario para revalidar los compromisos del candidato a la Gobernación del Tolima por el partido Conservador, Ricardo Orozco, con la inclusión y la equidad de género en su eventual administración en los próximos años.

Leer también: "Jaramillo es un bandido honrado y el IBAL tiene cartel del agua": Andrés Hurtado

El aspirante a la Administración Seccional enfocó parte de su intervención en resaltar las cualidades e importancia de la mujer en la sociedad; dejando claro los principios de igualdad y oportunidades a los cuales tiene derecho.

Frente a los lineamientos que tiene establecidos en su Plan de Desarrollo para su bienestar y protección, Orozco hizo hincapié en hacer respetar los derechos de la mujer en el Departamento con políticas claras y contundentes a corto plazo.

Dejó entrever su preocupación por los hechos que a diario se registran contra las mujeres  como maltrato físico, violaciones y feminicidios.

"El hecho de hablar en campaña de la política de la mujer no es el oportunismo de la retórica para levantar  votos; sino para proponer a las mujeres temas diferenciales para liberarse y ponerse  a la altura de los hombres  en las distintas actividades de la cotidianidad", recalcó Orozco.

Leer también: Girón dice que con las mujeres gobernará Ibagué

Para hacer realidad el anhelo de progreso e inclusión de las mujeres en la región, el candidato a la Gobernación propuso dos escenarios reales y efectivos para su empoderamiento. El primero, consiste en incentivar a la mujer a realizar procesos de emprendimiento asociativo con visión de exportación; identificando  líneas de productos en los que ellas puedan trabajar para llevarlos a mercados internacionales. Así mismo, brindará a las mujeres la capacitación y las herramientas necesarias para que construyan empresa y obtengan independencia económica y crecimiento.

El segundo escenario está enfocado en formar a las mujeres para los distintos momentos  de la vida pública y para que realmente  sean líderes en lo político y lo privado. El propósito para Orozco es que en el año 2023, como mínimo, 10 mil mujeres tolimenses estén capacitadas en temas como política, Estado y otros.

Se trabajará también en reducir las tasas de violencia intrafamiliar; advirtiendo que las víctimas, en un porcentaje mayoritario,  son las mujeres. Para ello, se creará La Casa de la Mujer en el Tolima con cuatro sedes ubicadas en Ibagué, Sur, Oriente y Norte del Tolima.

Leer también: "Campaña política sí, pero sin ultrajar a los candidatos": Adriana Magaly Matiz

El aspirante al primer cargo del Departamento culminó diciendo que las mujeres tendrán una participación activa en su Administración; no sólo con la puesta en marcha de la Secretaría Departamental de la Mujer  sino con procesos de empoderamiento y protagonismo en diferentes segmentos económicos y sociales. "Queremos que las mujeres sean líderes en todos los escenarios; velaremos para que se respeten sus derechos y tengan un papel protagónico y significativo en nuestro Gobierno"; aseguró Ricardo Orozco, candidato a la Gobernación del Tolima.