taxis_ibague
Alerta Tolima
22 Abr 2022 04:52 PM

Taxistas se suman a estrategias de seguridad en la ciudad

Cristian
Osorio
Diferentes acciones contra la delincuencia se adelantaron en la reunión realizada por la ‘industria amarilla’ y la Metib en Ibagué

Por medio de una importante reunión celebrada el día de ayer 22 de abril de 2022, por parte del gremio de taxistas y la Policía Metropolitana de Ibagué, se acordaron diferentes estrategias en materia de seguridad con el objetivo de salvaguardar la integridad de todos los miembros de la ´industria amarilla’ y de los ciudadanos ibaguereños en general. En este evento fueron muchos los aportes y la retroalimentación generada entre ambas partes, que sin duda alguna contribuyó en gran medida a la construcción de una ciudad menos insegura y que no tenga que lamentar más hechos delictivos como a los que día a día están expuestos los taxistas.

“Ante todo, encontramos un acuerdo de las partes que con frecuencia y compromiso responden a la colaboración entre taxistas y Metib para preservar la seguridad de las personas” afirmó el vocero del gremio de taxistas, Antonio Blanco.

También se apreció la idea de contribuir a la seguridad de la ciudad como desde diferentes partes del país se ha venido trabajando; y es en que los taxistas, en medio de su labor diaria puedan pasar informes o reportes que puedan fungir como los ‘ojos’ de la policía a lo largo del territorio ibaguereño, esto para contribuir en la construcción de una seguridad ciudadana tan solicitada por los ciudadanos.

“La idea es ser ‘ojos de la policía’ en sitios donde ellos no puedan estar presentes o no tengan conocimiento de los hechos delictivos que acontecen, en respuesta a esto se pretende comunicar estos sucesos a la policía por medio de informes certeros de lo que sucede”aseguró el vocero del gremio de taxistas, Antonio Blanco para la Cariñosa 1.420 AM.

Se activará un canal de comunicación apropiado donde se puedan reportar todos los hechos que sucedan y que a su vez la Metib pueda acudir de manera eficaz y acertada a los sitios de la ciudad donde se reporten situaciones delictivas o que perjudiquen la vida de todos los ibaguereños. Este compromiso ya está pactado entre las partes y el trabajo articulado ya está en ejecución.

“No se queden callados, denuncien porque le vamos a meter con toda para que esto funcione bien”, concluyó el vocero del gremio, Antonio Blanco.

Sin duda alguna un gran avance que compete a todos los habitantes del territorio ibaguereño para que también, con la información que suministre la comunidad, se hagan efectivos los planes de seguridad ciudadana.

Fuente
Alerta Tolima