Taxistas en Ibagué
.
Imagen suministrada
21 Dic 2023 01:15 PM

¡A la expectativa! Hoy se definirá la tarifa del servicio de taxi en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
En rueda de prensa, se expusieron los aspectos técnicos que establecerían los nuevos valores para el transporte público individual.

El Gobierno Local ha venido adelantando mesas de trabajo con los gremios de la industria amarilla, tanto las empresas jurídicas como las personas naturales, para determinar el aumento en la tarifa antes de finalizar este año y donde la intención es beneficiar tanto a la industria, como a los mismos usuarios según conoció La Cariñosa 1420 AM a través de la Secretaría de Movilidad.

Asimismo, dentro de los soportes para realizar el aumento en el transporte público individual tipo taxi, están los fundamentos jurídicos y el comparativo con otras ciudades como Manizales, Neiva y Pereira que tienen como promedio una tarifa de cinco mil pesos, razón por la que en las mesas técnicas se busca conciliar dicha tarifa donde se mencionan tarifas como $5.800 y $6.200.

“Nosotros estamos analizando el impacto social y como capital podemos decir que estamos en un nivel de tarifa superior al de otras ciudades que son similares a Ibagué, acá estamos en 5.500 pesos, valor por encima al de esas regiones”, mencionó Miguel Saavedra, secretario de Movilidad (e).

Así las cosas, el funcionario agregó que “existen dos propuestas, una de las personas naturales y otra de las empresas, y también una de la administración analizando una estructura de costos que arroja una propuesta de 5.788 pesos, en comparación con la de los gremios que es de seis mil pesos. Por ahora seguimos dialogando para establecer la tarifa que será la definitiva”.

De esta manera, las nuevas tarifas, como la carrera mínima y el banderazo, se definirán este jueves, 21 de diciembre.