Industria del Taxi
Imagen suministrada
5 Ago 2022 08:27 AM

Habría inconformidad por ‘Día del Taxista’ en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Taxistas aseguran que el Gobierno Local les atribuye un día olvidando que lo más importante para resaltar su labor es combatir ilegalidad.

En conmemoración a los conductores de la ‘Ola amarilla’ en la capital del Tolima, se conmemora el ‘Día del Taxista’, con una programación variada que se extenderá desde las 12:00 del mediodía hasta las 5:00 de la tarde. Una feria que está enmarcada por la recreación y el deporte, en el Parque Deportivo, y una caravana por las calles de la ciudad, serán los principales eventos de esta jornada.

Por su parte, los taxistas aseguran que, lejos de sentirse honrados con esta actividad, lo que quieren es que el Gobierno Local inicie una campaña en contra de la ilegalidad, por eso los conductores aprovecharon la ocasión para hacer un llamado a os ibaguereños a que sigan haciendo uso del transporte tipo taxi y eviten toda clase de transporte ilegal y ayuden al fomento del desarrollo de esta industria que ha sido muy golpeada en los últimos años.

“Desafortunadamente no sentimos que lo mejor que puedan hacer por nosotros sea darnos un día con caravana para conmemorar esta profesión. Varios conductores del gremio coincidimos en que estamos bajo el abandono de La Alcaldía, pues no hay un apoyo en la lucha contundente contra la ilegalidad en Ibagué, necesitamos apoyo y seguimiento para reactivar a nuestra industria”, aseguró un líder taxista.

 

¿Cómo será el recorrido?

El recorrido del desfile saldrá del estadio Manuel Murillo Toro, subirá por la calle 37 para tomar la carrera Quinta hasta el puente del Éxito. Allí girará por la avenida Pedro Tafur hasta el Parque Deportivo. De igual manera, con el apoyo del Imdri, los conductores de la industria del taxi disfrutarán, en familia, de actividades recreativas y deportivas.

“Tendremos el apoyo del sector privado, como Multicentro que hará un sorteo de detalles entre los taxistas que se ubican en la bahía. También habrá una orquesta y entrega de regalos en la tarde para los participantes. Hemos contado con el apoyo de la empresa privada como supermercados, las cajas de compensación, academias de conducción, centros de diagnóstico automotor, entre otras”, afirmó Asbleidy Arcila, directora Operativa (e) de la secretaría de Movilidad.

Las empresas de taxis se han vinculado a esta actividad que busca reconocer y exaltar la labor del gremio amarillo y su importancia en la economía de la ciudad.

Fuente
Alerta Tolima