Taxistas de Ibagué
Taxistas de Ibagué
Archivo
24 Jul 2023 08:03 PM

Taxistas de Ibagué no se unirían al paro de buses del 25 de julio

Juan Camilo
Franco Perdomo
La decisión fue dada a conocer mediante un comunicado a la opinión pública.

Teniendo en cuenta el anuncio dado por los conductores de buses de servicio público en Ibagué, de entrar en paro indefinido desde las 00:00 horas del 25 de julio de 2023, el gremio de taxistas de la ciudad dio a conocer que no se unirán a la protesta, teniendo en cuenta que los motivos de la misma no tienen nada que ver con sus problemáticas actuales.

Cabe recordar la la principal razón por la que protestan los conductores de buses es la polémica asignación del recaudo del Setp a la empresa de Manizales INFOTIC, lo que motivó al anuncio de cese de actividades, asegurando que realizarán bloqueos en diferentes puntos de la ciudad.

El comunicado de los taxistas dice lo siguiente:

COMUNICADO A LA OPINION PUBLICA

La Industria del Taxismo de la ciudad de Ibagué se permite informar que de manera unánime no participará del Paro de Transportadores del Servicio Público Urbano programado a partir de las 00:00 horas del día 25 de Julio del presente año.
Lo anterior por considerar que sus puntos de reclamación son totalmente diferentes a la lucha de la Industria del Taxi.

De esta manera queremos enviarle un mensaje de tranquilidad a toda la ciudadanía ibaguereña, informándoles que el servicio se prestará en las condiciones que habitualmente se viene prestando, sin descartar los traumatismos que se puedan generar por los bloqueos anunciados.

Invitamos a la sociedad Ibaguereña para que apoyen el transporte público en todas sus modalidades.

Las reclamaciones del transporte siempre se han hecho de manera justa y una vez se han agotado las instancias de concertación y diálogo.

Dado en Ibague a las 18:00 horas del 24 de julio del 2023

Att: Voceros del Gremio Amarillo que siempre asiste a las reuniones convocadas por los diferentes entes de gobierno

Por otra parte, el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, anunció que desde la administración no se va a permitir que se generen bloqueos en medio de las protestas, indicando a su vez estar presto siempre al diálogo.

Fuente
Alerta Tolima