Atraco taxi Ibagué - imagen de referencia 2021
Archivo ALERTA TOLIMA
31 Mayo 2022 09:03 AM

Otra vez tienen ‘de pinta’ a los taxistas, aumentaron los atracos en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Este fin de semana tres conductores fueron víctimas de los delincuentes. Dos resultaron heridos y trasladados a centros asistenciales.

Desesperados se encuentran los taxistas en la capital tolimense, tras los continuos hurtos, pese a que en los últimos meses se había calmado este flagelo, donde en su gran mayoría, los ladrones se salían con la suya, tras amenazar con armas de fuego o armas blancas, dejando en algunas oportunidades a sus víctimas no solo robadas sino heridas, siendo necesario su traslado a clínicas y hospitales.

El sábado anterior se conoció que un taxista fue atracado y herido con arma blanca en inmediaciones del barrio Miramar, en el sur de Ibagué, donde lastimosamente durante el hurto fue apuñalado, llevado a un centro asistencial donde le dieron 12 días de incapacidad.

Simultáneamente esa misma noche ocurrió un atraco más en otro sector de la ciudad, donde por fortuna el taxista no resultó lesionado.

En horas de la noche de este lunes festivo, 30 de mayo de 2022, fue abordado un taxista de nombre Javier, por un hombre y dos mujeres que intentaban despojarlo de sus pertenencias en la calle 31 con carrera Primera, sector del barrio Independiente parte Alta, resultando herido el conductor por sus victimarios.

Información suministrada a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que estas tres personas le hicieron el pare al taxista, lo abordaron, exigieron el dinero del producido y al tratar de oponerse lo hicieron. Al lugar arribaron otros profesionales del volante para auxiliarlo y pedir a las autoridades locales que realizaran el operativo de búsqueda de los delincuentes, mientras que lo llevaban de urgencia hacia las instalaciones de la Clínica Tolima.

 

“Estamos preocupados, de verdad que ya no podemos trabajar con tranquilidad, hace falta el patrullaje de la policía; en algunas ocasiones ve pasar uno a la pareja de uniformados en moto y el de atrás va chateando, van en una recocha que la verdad deja mucho que pensar. Hacemos el llamado al comandante de la Metropolitana para se ponga las pilas y le llame la atención a los de los cuadrantes para que salgan y ayuden a la comunidad”, puntualizó Jaime, un taxista de la ciudad.

Fuente
Alerta Tolima