liceo_nacional
Imagen suministrada a Alerta Tolima
22 Abr 2022 02:57 PM

¡Denuncian grave situación de acoso sexual en institución educativa de Ibagué!

Cristian
Osorio
Los hechos se dieron a conocer por medio de la denuncia instaurada de manera anónima por una madre de familia

En la Institución Educativa Liceo Nacional se presentó una grave denuncia por redes sociales, pues al parecer se estarían presentando casos de acoso sexual por parte de las estudiantes más grandes a las de grados menores. Según lo que se pudo establecer en la Cariñosa 1.420 AM, una madre de familia desesperada con la situación ha llevado este caso ante la administración municipal y aún no consigue respuesta.

Este hecho 'helaría' la piel de la mujer al escuchar el testimonio de su hija sobre lo que estaba sucediendo, y cómo su pequeña, al no acceder a las peticiones de este grupo de estudiantes sufría de bullying constantemente. Ante esta situación la madre angustiada acude a la institución para obtener respuesta sobre esta grave situación, pero no consigue avanzar pues considera que no toman en serio la denuncia y que son solo 'cosas de jóvenes'.

Frente a esto decide llevar lo ocurrido a la Secretaría de Educación donde al parecer, según la madre, ya tienen conocimiento de lo que está pasando. La Cariñosa 1.420 AM logró establecer que desde esta secretaría se está investigando la veracidad de esta denuncia con la institución respectivamente. Luego de esto y como solución presuntamente se le ofrecería un cupo en alguna otra institución para que la menor pueda continuar su formación educativa sin problema alguno.

 

Aún sin finalizar la búsqueda para una solución, la dama decide dirigirse al ICBF, donde tampoco lograría avanzar pues al parecer el funcionario que la atendió saco carpetas de casos relacionados con el tema, para buscar el nombre de la niña en medio de todas las denuncias que se han archivado sin determinar desde qué fecha. Con todo lo ocurrido, las redes sociales y la opinión pública han sido la mejor ayuda para buscar una solución al poder dar un ´grito al aire´ y ser escuchada con lo que acontece alrededor de su pequeña.

Fuente
Alerta Tolima