Sin-título-174.png
22 Mar 2019 08:35 AM

Sin clase las niñas del Liceo Nacional por culpa de las fuertes lluvias

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Luego del fuerte aguacero que cayó en gran parte de la ciudad de Ibagué el día de ayer, y que estuvo acompañado de vientos borrascosos y descargas eléctricas, se supo que sumado a las emergencias presentadas en diversos barrios y vías de la capital tolimense, en el Colegio Liceo Nacional, ubicado en el la Carrera 5ta con Calle 30 esquina, dado que las fuerzas naturales causaron caídas de árboles y afectaciones en algunas estructuras.

Específicamente dentro del colegio hubo desprendimiento de ramas de los árboles que crecen en el área de este plantel educativo. Además, producto de la gran cantidad de precipitaciones, el techo de la cafetería cedió, yéndose al suelo y configurándose en un peligro para cualquiera que pase por este sector.

Noticia Relacionada:   Lluvias provocan deslizamiento y afectación a 10 familias en el barrio La Esperanza

Es por eso que el las tempranas horas de la mañana del día de hoy se conoció que las directivas decidieron suspender las clases, esto para evitar que alguna de las estudiantes o profesores sufra un percance.

Por el momento, al interior del plantel educativo se encuentran ya personal adelantando las labores de remoción de los árboles caídos y también se están valorando los daños dentro de la estructura que se vino al suelo, para de esa forma definir como se debe proceder.

Le sugerimos leer:   Reductor de velocidad instalado por la Alcaldía estaría dando pie a una oleada de atracos

Afortunadamente por ahora no se conocen afectaciones en el personal o el cuerpo estudiantil, por lo cual se espera que para el martes de la próximas semana se retomen las clases.