Festival Folclórico Colombiano
Imagen suministrada
22 Abr 2022 11:16 AM

Ibagué se prepara para el Festival Folclórico Colombiano

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Se abre la agenda de inscripción hasta el cinco de mayo para agrupaciones folclóricas y Reinado Municipal del Folclor

Este año Ibagué ofrecerá una amplia y mejorada agenda cultural en la versión 48 del Festival Folclórico Colombiano. Desde ya a la Administración Municipal y el Gobierno Departamental preparan la programación para lo que serán las celebraciones de San Juan y San Pedro, por eso, tras dos años de no realizarse este importante evento debido a la pandemia, la Capital Musical será el escenario de cientos de artistas que debutarán en conciertos, tablados populares, ferias y los tradicionales desfiles por la carrera Quinta.

Asimismo, Greis Cifuentes, secretaria de Cultura, manifestó que en esta oportunidad se espera contar con la asistencia de algunas ciudades creativas de la Unesco en música, como Morelia, Jalapa, Chengdú, Valparaíso, Recife y Salvador de Bahía, que serán de gran aporte en el marco del evento que no solo atrae público colombiano, sino que recibe de par en par a turistas de diferentes países del continente.

 

 

El alcalde Andrés Hurtado ha hecho una apuesta muy importante por la internacionalización y proyección del Festival; por eso, hemos invitado algunas ciudades de país y de otros países para que nos acompañen, con los cuales se tienen alianzas culturales, tal es el caso de Morelia, de México”, indicó la jefe de la cartera.

Ese recordar que en ese momento se encuentran habilitadas las inscripciones al Reinado Municipal del Folclor y el Encuentro Municipal de grupo tradicionales, donde las bases de inscripción se pueden conocer a través del siguiente enlace: http://bit.ly/3q8kjym

 

 

 

Finalmente, la funcionaria convocó a las jóvenes que quieran ser candidatas, parejos, agrupaciones musicales y coreográficas y colectivos culturales, a participar en estas convocatorias que estarán habilitadas hasta el próximo 5 de mayo. Además, invitó a los ibaguereños a estar atentos a los anuncios oficiales que se realizarán a través de las redes sociales de la Alcaldía de Ibagué .

Fuente
Alerta Tolima