Capturado con 40 kilos de marihuana en el puente de Cajamarca Tolima
El sujeto se movilizaba con una caja con las 40 mil dosis del estupefaciente en un vehículo de servicio público.
Sexta Brigada Ejército
20 Oct 2020 01:53 PM

Sorprendieron pasajero con 40 kilos de marihuana en el puente de Cajamarca

Yeison Andrés
López Castañeda
El hombre llevaba una caja con las 40 mil dosis del estupefaciente en un vehículo de servicio público.

En las últimas horas tropas del Batallón de Infantería n. 18 coronel Jaime Rooke de la Sexta Brigada del Ejército Nacional en coordinación con la Policía Metropolitana de Ibagué, lograron la captura en flagrancia de un hombre de 25 años en la vía Calarcá–Ibagué, Km. 50 sector puente Cajamarca, quien se transportaba en un vehículo de servicio público, tipo bus, que cubría la ruta Cali - Bogotá, al que le hallaron 40 kilos de marihuana.

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que gracias al puesto de control permanente en el punto antes en mención al realizar el pare al automotor y realizar la verificación dentro una maleta y una caja de propiedad de este sujeto, se encuentra 69 paquetes plásticos con 40 mil dosis de la sustancia estupefaciente.

 

Se pudo establecer que el capturado y la sustancia estupefaciente, fueron dejados a disposición de la Fiscalía de turno en la URI.  

Se conoció que el permanente control militar del área con puestos de control y requisas en lo que va corrido de este mes se ha logrado incautar 700 gramos de clorhidrato de cocaína y este último de 40 kilos de marihuana, lo que permite evitar la distribución de estos estupefacientes en la capital tolimense principalmente.

 

“A su vez se logra afectar este corredor que es estratégico para los distribuidores que llegan de otras zonas del país a comercializar en el departamento del Tolima, gracias al compromiso permanente de los Soldados de la Sexta Brigada del Ejército Nacional”, señaló el coronel Fredy Mora, comandante del Batallón Jaime Rooke.

“Reiteramos nuestro compromiso con la Seguridad Ciudadana al sacar de circulación este tipo de sustancias estupefacientes. Así mismo invitamos a la comunidad a denunciar estos hechos a la línea antidrogas 167 y la línea de emergencia 123 donde se garantiza absoluta reserva y disponibilidad las 24 horas del día”, indicó el coronel Misael Ortiz, comandante operativo METIB. 

Fuente
Alerta Tolima