Operativos contra la criminalidad
Policía Nacional
20 Oct 2020 12:27 PM

Cierran inspección de policía en Mariquita por contagios de Covid-19

El mandatario local dio a conocer la situación que se presenta tanto en la Administración Municipal como en dicha estación.

Continúan las afectaciones por el virus del Covid-19 en el departamento del Tolima y distintas entidades públicas de la región. Como ya se ha conocido, algunas alcaldías han debido cerrar su atención a los usuarios tras presentar personas contagiadas dentro de sus funcionarios.

Sin embargo, en las últimas horas, se conoció que en la Alcaldía de San Sebastián de Mariquita hay algunos contagios dentro de las instalaciones, lo que ha llevado al mandatario local a tomar medidas de cierre para evitar que se sigan presentado casos positivos para el virus.

 

Según Juan Carlos Castaño, mandatario local, se tomó la determinación de cerrar la Inspección de Policía y la Alcaldía, para así evitar que se genere un foco de contagio, toda vez que ya varios integrantes de estas entidades salieron positivos para la prueba.

“Hemos tenido unos pequeños casos de Covid-19 al interior de la Administración y teniendo en cuenta los contactos estrechos decidimos cerrar la Inspección de Policía, ya que tenemos 3 casos en la Alcaldía, de los cuales uno tuvo contacto con uno de los integrantes de la Inspección quien también dio positivo para el virus, pero este al tener contacto con otros funcionarios decidimos tomar la determinación”, afirmó el burgomaestre.

 

Finalmente, Castaño expuso que se están realizando todas las medidas de bioseguridad con cada uno de los funcionarios contagiados, con los que ya se han realizado los cercos epidemiológicos con el fin de verificar quienes podrían ser un riesgo frente a este virus y así realizar las acciones pertinentes ante los casos.

Cabe resaltar, que el mandatario hizo el llamado a toda la población mariquiteña, a seguir cada uno de los lineamientos de bioseguridad, y evitar así que se sigan presentando más contagios, ya que, según el Instituto Nacional de Salud, más de 100 personas ya registran con Covid-19 en esta población norteña.

Fuente
Alerta Tolima