Taxistas de Ibagué
Taxistas de Ibagué
Archivo
19 Oct 2020 09:15 AM

Vestirse mejor y ofrecer calidad en el servicio está aumentando el transporte ilegal en Ibagué

El secretario de Movilidad invitó a los taxistas a tener una mejor cultura ciudadana a la hora de recoger pasajeros.

Con la expresión: “A los taxistas les hace falta vestirse mejor y tener una mejor cultura ciudadana a la hora de recoger pasajeros”, el secretario de Movilidad, César Fabián Yáñez Puentes, reconoció que en la ciudad está incrementando el transporte ilegal.

El funcionario del Gobierno Ibagué Vibra, indicó que sería fundamental, casi que ideal, que desde que se empiece con un servicio se dé una buena imagen para que sea agradable la movilidad de las personas al interior del vehículo.

Agregó, que tener el vehículo limpio y tener un buen olor al interior del automotor es fundamental para la buena imagen o el famoso ´voz a voz´ de que en los taxis se está ofreciendo un buen servicio.

 

Yo le dije en una reunión a los taxistas que, si les cuesta vestirse mejor, al menos que nos les cueste bajarse del carro para abrirles la puerta, saludar, coger sus maletas, ponerlas en el vehículo, transportarla a su destino; una vez se baja el usuario, le abre la puerta, le baja las maletas, entre otros servicios generando amabilidad y que el cliente, en este caso el pasajero, regrese”, dijo Yáñez Puentes. 

Según sus palabras, la idea entonces es uniformar al gremio, porque es muy difícil recoger a un pasajero en chanclas, esquelética, “maloliente, esto para mí no es un servicio, por eso yo siempre hablo de un trabajo en equipo, una unión de trabajo, porque si no hay eso el cliente se va para otra empresa, entonces no podemos contrarrestar el transporte ilegal, porque los sancionamos, pero son reincidentes”, señaló. 

 

Finalmente, indicó, que los operativos no se van a terminar, pero será fundamental que el gremio cambie de actitud, mejoren su atención para que sean diferentes a otros medios de transporte de la capital del Tolima.

A la fecha, de acuerdo con un balance de la Dirección de Tránsito de la dependencia municipal, se han impuesto 229 comparendos al transporte ilegal.

Fuente
Alerta Tolima