alcalde del guamo 2020
Rafael Monroy, alcalde del Guamo
Suministrado por facebook del alcalde
19 Oct 2020 07:52 AM

Alcalde del Guamo, primer mandatario en contagiarse de Covid-19 en el Tolima

Rafael Monroy, burgomaestre de dicha población, dio a conocer la noticia, siendo el primer alcalde en sufrir el virus.

Desde la llegada del virus del Covid-19 al departamento del Tolima, los mandatarios locales han sido enfáticos en el cumplimiento de las medidas para evitar la propagación del virus en sus municipios, sin embargo, a pesar de los lineamientos y cuidados, muchos funcionarios públicos han resultado infectados, lo que ha significado el cierre temporal de algunas de las Alcaldías en la región.

Sin embargo, hasta la fecha ningún alcalde había registrado positivo para el virus, situación que cambió en las últimas horas, cuando a través de un comunicado de prensa, el alcalde del Guamo, Rafael Monroy Guzman dio a conocer que dio positivo para el virus.

“Quiero informar a la opinión pública y a mis amigos Guamunos que luego de haberme realizado la prueba de Covid-19 he resultado positivo. Cabe aclarar que desde el primer momento que presenté síntomas me aislé responsablemente. Dónde he venido recuperándome de la mejor manera y trabajando de forma virtual, manteniendo la comunicación con mi equipo de trabajo. En estos momentos me encuentro en la etapa final del virus, asintomático y con incapacidad hasta el 22 de octubre al completar 14 días”, afirma el documento.

 

Además, el mandatario agradeció a cada una de las personas que han estado presentes durante este proceso a través de mensajes y acompañamiento virtual.

Así las cosas, Monroy se convierte en el primer mandatario del departamento del Tolima, en contagiarse del virus del Covid-19, quien también aprovechó para hacer un llamado a la comunidad a cumplir cada uno de los lineamientos que se han puesto por la Administración para evitar que se siga propagando el virus en esta zona del departamento.

 

Finalmente, se espera que el mandatario se recupere de manera positiva y pueda retornar a sus labores; cabe resaltar que se realizaron las pruebas a las personas que pudieron tener contacto estrecho con el mandatario, por lo que se está adelantando todo el proceso con cada uno para evitar que se presenten más contagios.

Cabe resaltar que el departamento del Tolima ya registra 15.712 personas contagiadas con el virus desde el inicio de la pandemia hasta la fecha de los cuales 1.546 se encuentran activos, 13.628 se han recuperado, 102 se encuentran hospitalizados y 470 han perdido la vida.

Fuente
Alerta Tolima