Multimillonario hurto en contra de un local
Suministrada
22 Oct 2019 06:15 AM

Multimillonario hurto en contra de un local de Movistar en Ibagué fue frustrado por la Policía

Samuel
Barreto Bonilla
Se iban a llevar $650.000.000

Luego que en días pasado la redacción judicial de La Cariñosa reportara cerca de 4 apartamentazos y un hurto en contra de una academia de conducción en los últimos días en Ibagué, nuevamente una empresa de telecomunicaciones, ubicada en la carrera 5ta con calle 38, fue víctima de los amigos del ajeno, quienes ingresaron por el techo para hurtar equipos de cómputo y teléfonos celulares.

Leer también: Ex alcalde de Ibagué enfrenta nuevos cargos imputados por la Fiscalía relacionados al desfalco en el Parque Deportivo

Según se pudo establecer por parte de las autoridades, gracias al sistema de circuito cerrado de televisión se pudo establecer que los dos asaltantes rompieron la parte alta de la estructura comercial y descendieron a las instalaciones del local, procediendo a empacar un sin número de equipos tecnológicos.

Gracias sistema de seguridad los uniformados de la fuerza pública llegaron de inmediato hasta este punto del barrio el Restrepo con el fin de frustrar este acto delictivo.

En medio del operativo los dos sujetos de 39 y 41 años se percataron de la llegada de las patrullas e intentaron darse a la fuga, saliendo del establecimiento y poniendo pies en polvorosa, corriendo por los techos del vecindario, sin embargo, gracias a una rápida reacción de los hombres de la METIB y un plan candado que se instauró en los alrededores del lugar de los hechos, se pudo interceptar a los dos individuos cuando intentaban huir.

Leer también: Captura a presunto violador de menores en Cajamarca

Por lo que se pudo conocer, la empresa que tiene sus instalaciones en dicho sector, los daños inmobiliarios ocasionados en el establecimiento, sumado al valor de los elementos tecnológicos que se iban a llevar los delincuentes ascienden aproximadamente $650.000.000.

Luego de su captura, estos ladrones de quién se estableció eran procedentes de Popayán en el Cauca fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente donde se les imputarán diversos cargos relacionados con su actividad delictiva.