188HurtoTapieroAvendaño.jpeg
Foto: Alerta Tolima
23 Jul 2019 06:48 PM

Intramural a dos sujetos por asaltar a ciudadano en Nueva Castilla

Alerta
Tolima

Sobre el mediodía en el barrio Nueva castilla (comuna 8) de Ibagué, los sujetos identificados como Noel Avendaño Hernández y Luis Albeiro Tapiero Trujillo fueron detenidos por parte de la Policía Metropolitana luego de efectuar un hurto en contra de un ciudadano.

Le sugerimos leer: Adolescente le robo a una trabajadora su bicicleta

Según el Fiscal 21 seccional del Grupo de Flagrancias, los presuntos ladrones intimidaron con un arma de fuego tipo hechiza a un vendedor - entregador tienda a tienda que estaba laborando en el barrio Nueva castilla en la supermanzana 6, manzana 6, casa 4, donde funciona un local de bebidas. En presencia de otras personas, al ciudadano que trabaja para la empresa Glacial le robaron la suma de $200 mil pesos.

Se reveló que, Tapiero Trujillo quien al parecer era quien portaba el arma de fuego, había colocado el elemento sobre el pecho de su víctima para que no lograra huir o pedir auxilio. En cuestión de instantes, los indiciados notaron la presencia de la Policía y emprendieron la huida inmediatamente. Uno de ellos se subió a los techos de las casas, pero se logró detenerlo. Posteriormente, uno de los uniformados realizó la inspección en las viviendas y halló el arma oculta en un tanque del agua.

Le sugerimos leer: Atracador robó casa de apuestas, fue capturado y lo dejaron en libertad

En audiencia, se les imputó los delitos de hurto calificado y agravado en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego. Además, se dio a conocer que, uno de los capturados al parecer posee registro de anotaciones, a Tapiero Trujillo le recordaron que fue detenido en 2015 por porte de estupefacientes y tiene un proceso del año 2008 por el delito de homicidio. Al final se determinó que ambos fueran cobijados con medida de aseguramiento intramural.