Institución Educativa Maximiliano Neira
Institución Educativa Maximiliano Neira
Alerta Tolima
4 Sep 2023 06:06 PM

Estudiantes de la comuna 8 no aguantaron más y bloquearon el ingreso a docentes

Juan José
Herrera Briñez
Estudiantes de Nueva Castilla no ingresaron a clases por el mal estado de la infraestructura y el olvido de la administración municipal.

El Patrullero RCN Radio llegó a la Institución Educativa Maximiliano Neira en el barrio nueva castilla de Ibagué, donde estudiantes de diferentes grados decidieron protestar de forma pacífica, bloqueando el ingreso a docentes y directivos, alzando su voz de protesta a la secretaría de educación municipal y exigiendo infraestructura de calidad y apta para una educación digna.

Conocimos la versión de una docente que no pudo desarrollar sus actividades académicas por la protestas “para informar al público esta mañana llegamos como docente a orientar nuestras clases normales y encontramos la sorpresa que no nos dejaron ingresar, los estudiantes manifiestan y uno como docente también se da cuenta que esta institución desde hace años no cuenta con una infraestructura adecuada para cubrir la cobertura institucional, hay una casa en arriendo donde funcionan dos salones que no prestan las condiciones óptimas por lo tanto los estudiantes ya están cansados de esta situación” afirmó la educadora.

Los padres de familia respaldaron durante este cese de actividades a los menores de edad, Martha Tafur acudiente de un estudiante del grado once, en medio de la entrevista acotó “Por favor necesitamos que nos arreglen las aulas del colegio, los baños no están óptimos para esos niños, los estudiantes merecen respeto, no es solamente venir y pedir plata y listo, necesitamos urgente que nos arreglen o adecuen el colegio, los profesores muy lindos muy bellos pero este colegio está en muy malas condiciones ¿Qué está pasando con la plata de la educación?” concluyo la acudiente.

La inconformidad de los estudiantes no dio más espera, y solicitan al alcalde, secretario de educación o algún ente regulador que los escuche y preste atención a sus necesidades, los menores de edad creen que merecen unas instalaciones justas para recibir sus 6 horas de clases.

¡Calle arriba, calle abajo! El patrullero RCN Ibagué, JJ Herrera, recorre la ciudad hablando con las comunidades haciendo evidente sus quejas, es compromiso social. Denuncie y atendemos su queja o reclamo y le buscamos pronta solución.

Fuente
Alerta Tolima