Bocatoma Ibal
.
Imagen suministrada
4 Sep 2023 12:29 PM

IBAL reporta continuidad del servicio de agua pese a las lluvias

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Las bocatomas Combeima y Cay están habilitadas, mientras Chembe está suspendida.

Debido a las fuertes lluvias la capital del Tolima en las últimas horas, desde la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, informaron que el suministro de agua es estable, pero se pueden presentar variaciones como ha conocido La Cariñosa 1420 AM, a través de la Dirección operativa de la entidad. Por lo anterior, las bocatomas Combeima y Cay están bien, pero Chembe tuvo suspensión en la captación.

"Hay que precisar que en la bocatoma de Cay tenemos bajón de caudal por el material de arrastre en la quebrada; sin embargo, la bocatoma Combeima se encuentra normal”, explicó Harold Rodríguez, director Operativo del IBAL.

    El funcionario destacó que se hizo desde temprano la apertura de todos los distritos hidráulicos, pero se tendrán bajas presiones del sistema en el sector de la comuna Siete, especialmente en la parte alta, afectando a barrios como San Lucas, Montecarlo, San Sebastián entre otros.

    "Se tienen unos puntos de inundación por insuficiencia de los colectores debido a la acumulación de basuras", añadió Rodríguez.

      Finalmente, la empresa recuerda que, para suplir la ausencia del servicio, se encuentran habilitados los carrotanques, que pueden ser solicitados marcando el número de contacto 3133931214 donde personal del Ibal hará la respectiva adecuación. De igual manera están habilitadas líneas de contacto para resolver dudas e inquietudes por parte de los usuarios.

      Líneas de atención al usuario

      • Para peticiones, quejas y recursos está habilitado el chat virtual a través de la página oficial del IBALwww.ibal.gov.co
      • Líneas para reporte de daños en red del sistema de acueducto y alcantarillado:
      • Línea fija el 116 o 2756000 ext.116
      • Líneas celulares3133931214 - 3194010049.
      Fuente
      Alerta Tolima