Carrera Segunda de Ibagué
,
Imagen suministrada
4 Sep 2023 11:11 AM

Conozca los nuevos cierres viales en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Las labores de recuperación vial iniciaron hoy lunes desde las 7:00 de la mañana tras 15 años de deterioro y abandono

La malla vial destruida sobre los corredores principales es tema del pasado, porque gracias a la inversión histórica por parte de gobierno municipal, se han recuperado tramos como la avenida Mirolindo, Ambalá, Guabinal, la carrera Quinta y hoy lunes comienza la rehabilitación de la carrera Segunda, tras la petición de la comunidad del sector que por más de una década debió esperar hasta recibir el visto bueno.

Vale la pena resaltar que, esta obra inició a partir de las 7:00 de la mañana desde la calle 10 y se extenderá hasta la calle 19, por lo que habrá paso restringido a un solo carril, mientras avanzan las labores de fresado y reposición de la capa asfáltica que registra un deterioro de más de 15 años.

"Ibagué sigue evolucionando con grandes obras y esta vez desplazamos nuestra maquinaria a la carrera Segunda entre calles 10 y 19, para iniciar nuestro 'Plan Centro'. Aquí, haremos una rehabilitación sobre los tramos más críticos y complementaremos la actividad con parcheo en los puntos específicos, todo para mejorar la condiciones de transitabilidad de la zona que desde hace 15 años viene con falencias que ahora es una realidad que mejorará el paso vial de cientos de vehículos que por allí circulan a diario", explicó Sharon Guzmán, secretaria de Infraestructura.

La funcionaria resaltó que este: "es un proyecto de ciudad que se suma a la pavimentación en los barrios, donde tenemos más de 25 frentes de trabajo activos y la recuperación de vías en el Sur, El Salado, Jardín, la paralela de la Pedro Tafur, la calle 77, en la que han intervenido las cuadrillas de parcheo".

Fuente
Alerta Tolima