Capturado ‘Ojo Picho’ por asesinar a María Paula en Nueva Castilla
El hombre le propinó en septiembre un disparo en el rostro cuando celebraban su ‘Fiesta de 15’ en Nueva Castilla.
Alerta Tolima
8 Dic 2020 12:21 PM

Capturado ‘Ojo Picho’ por asesinar a María Paula en Nueva Castilla

Yeison Andrés
López Castañeda
El hombre le propinó en septiembre un disparo en el rostro, cuando celebraban su fiesta en el barrio Nueva Castilla.

Hace pocas horas las autoridades metropolitanas dieron con la captura de Diego Soto Bohórquez, de 22 años de edad, conocido como ‘Ojo Picho’ en la ciudad de Villavicencio, donde se escondía después de haber asesinado a una jovencita de 15 años, identificada como María Paula Castañeda Callejas, cuando celebraban sus cumpleaños en una vivienda del barrio Nueva Castilla en Ibagué.

Se conocí que Diego Soto estaba siendo buscado y solicitado por el Juzgado Séptimo Penal Municipal de Garantías de Ibagué por el delito de feminicidio agravado, fabricación, trafico y porte de armas de fuego, Siendo dejado a disposición de la Fiscalía 11 seccional de Vida por los hechos ocurridos el día 19 de septiembre del año 2020.

 

El feminicidio

El caso se registró el pasado 19 de septiembre del presente año, cuando a María Paula Castañeda Callejas, le celebraban en una reunión casera, su fiesta de 15 años, que no había tenido días atrás, o no le hicieron sus padres debido a la difícil situación económica que estaban atravesando, sumado a esto lo que ocurría durante la temporada de Pandemia.

Debido a esto, su hermano decidió organizarle la reunión en el barrio Nueva Castilla, comuna 8 de la capital tolimense; la invitada llegó sobre las 5:00 de la tarde y a las pocas horas arribó Soto, abordó a la quinceañera y le propinó un disparo en el rostro, para después huir del sitio sin ser capturado por las autoridades locales.

De inmediato la adolescente fue auxiliada y trasladada hacia la USI de la 8ª etapa del barrio Jordán, donde lamentablemente llegó sin signos vitales.

Cabe anotar que debido a la precaria situación que estaban pasando les tocó recurrir a la ayuda de la comunidad para realizar el sepelio de la joven.

 

Prontuario delictivo de ‘Ojo Picho’

Se conoció que Diego Soto Bohórquez era uno de los líderes del grupo delincuencial común organizado ‘Los Arroceros’, banda desarticulada el 22 de octubre de este año. Actualmente presenta otra orden de captura por el delito de concierto para delinquir con fines de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Desde el 19 de agosto de 2020, Soto Bohórquez se encontraba prófugo de la justicia.

En su actuar criminal, según la Fiscalía, presenta seis registros en Spoa y se encuentran relacionados de la siguiente manera:

-Feminicidio (1).

-Tentativa de homicidio (1).

-Fuga de presos (1).

-Tráfico, fabricación y porte de estupefacientes (1).

-Concierto para delinquir por darse con fines de narcotráfico (1).

-Hurto (1).

Fuente
Alerta Tolima