Autoridades realizan desalojo de invasores de Nueva Castilla
El operativo de recuperación del predio inició en horas de la madrugada de este sábado.
Alerta Tolima
14 Ago 2021 08:44 AM

Autoridades realizan desalojo de invasores de Nueva Castilla

Yeison Andrés
López Castañeda
El operativo de recuperación del predio inició en horas de la madrugada de este sábado.

Desde las 4:00 de la mañana de hoy sábado 14 de agosto de 2021, se inició el operativo de recuperación del predio o desalojo en el lote ubicado en el barrio Nueva Castilla, comuna 8 de la capital tolimense, donde las autoridades locales arribaron para realizar dicha diligencia que había iniciado hace dos días y que había quedado inconclusa.

Hace pocos días el secretario de Gobierno de Ibagué, Óscar Alexander Berbeo Suárez, arribó a la invasión de Nueva Castilla, junto a las autoridades metropolitanas, Personería y Defensoría, donde la orden era desalojar de manera inmediata.

 

 

Cabe recordar que ese día, Berbeo, le cantó la table a los funcionarios, señalando que se estaban dejando manipular por abogados corruptos, por inescrupulosos que comercializaban estos lotes. Ese día el secretario de Gobierno, sintió como un ‘palo en la rueda’ al funcionario de la Defensoría, a quien le dijo que hacía más en la casa y no torpedear el proceso.

Desalojo

“Sobre las 4:00 de la mañana de hoy llegamos a este lugar en compañía de la Policía Nacional, la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Bienestar Social, Bienestar Familiar, Personería, para hacer el restablecimiento del derecho al propietario del predio, donde están buscando construir un proyecto de vivienda, 3 mil soluciones para las personas de escasos recursos ubicados en esta zona de la ciudad. Acción que estaba siendo frustrada por un grupo de invasores”, señaló Berbeo en comunicación con La Cariñosa 1.420 AM.

“Es por esto que hicimos el restablecimiento del derecho con la expulsión de los invasores. Estaban instrumentalizando niños como escudos humanos pero la intervención del Bienestar Familiar ante este tema, permitió que no se siguieran haciendo uso de estas figuras y ya se ha podido avanzar en el desalojo sin mayores inconvenientes, lo único fue un vehículo de la Policía que ha sido atacado, de resto todo va bien”, señaló.

 

 

Y agregó, “Cuando llegamos habían menos de 25 personas, donde ellos dejan un centinela, alguna mujer embarazada como cuidando, pero en realidad hay cambuches hasta vacíos, después de que llegamos ahí si hicieron presencia otros”, dijo el funcionario.

Vecinos de la zona indican que se han presentado algunos disturbios y que les ha tocado encerrarse por el olor de gases lacrimógenos.

Fuente
Alerta Tolima