Cambuches Bolivar
Alerta Tolima
12 Ago 2021 10:40 AM

Hurtado aseguró que en su gobierno acabará con la venta ilegal de predios en Ibagué

Además, envió un mensaje para que las personas no se dejen estafar, que nada es gratis y deben tener conocimiento de la ley.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado anunció que se acabará en su gobierno la venta de lotes de predios que son de terceros, donde al parecer políticos de turno y personas que buscan engañar a otros, estarían haciendo su ´domingo siete´ con la ilusión de personas vulnerables que tienen el sueño de tener casa propia.

Además, envió un mensaje para que las personas no se dejen estafar, que nada es gratis y deben tener conocimiento de la ley.

Hemos ido identificando que detrás de esas personas (invasoras) hay otras más, que están motivando a esta actividad ilegal de invadir estos lotes de carácter público y otras más de carácter privado, y por eso estamos actuando rápidamente, donde ahora con el apoyo de mi equipo haremos los respectivos cerramientos y dejar tanta irregularidad de terceros”, dijo Andrés Fabián Hurtado.

 

 

Agregó, que cada lote que cierren le van generando la respectiva seguridad, a través de unos supervisores que estarán de manera circulante por toda la capital del Tolima. “Estas personas reportan a los cuadrantes para tener garantías del proceso, es decir si ven algo extraño lo informan”, añadió Hurtado, destacando que la inteligencia de la Policía Metropolitana estará siempre disponible.  

Aseguró la primera autoridad del municipio que seguirán los operativos y se recuperarán los predios de los privados y particulares, para no generar más inconformidad y hechos de inseguridad.

 

 

“Detrás de esto hay gente que organiza y después de que estén en el terreno empiezan a vender los predios y la verdad eso no lo podemos permitir más, además, decirles a las personas que no se dejen engañar, así mismo que no los utilicen porque hasta les dicen: que se metan a un lote con sus hijos con toda su familia, que esa es la barrera que nos ponen para no desalojar en los operativos que montamos”, sostuvo, el mandatario local. Pese a ello acotó que los operativos se mantendrán.   

Los operativos tienen el apoyo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF-, Secretaría de Gobierno, Gestora Urbana, Policía Metropolitana, Personería de Ibagué y Defensoría del Pueblo. 

Fuente
Alerta Tolima