Se adelanta operativo de desalojo en invasión entre La Gaviota y Cañaveral
Secretaría de Gobierno y Metib realizan el operativo en el sector de Muelitas 1 y 2
Alerta Tolima
21 Sep 2021 08:58 AM

Se adelanta operativo de desalojo en invasión entre La Gaviota y Cañaveral

Yeison Andrés
López Castañeda
Secretaría de Gobierno y Metib realizan el operativo en el sector de Muelitas 1 y 2

Desde tempranas horas de la mañana se está llevando a cabo el desalojo de este terreno conocido como Muelitas 1 y 2 en inmediaciones del barrio la Gaviota y Cañaveral, donde la comunidad de la zona denunciaba constantes denuncios por los abusos y constantes hurtos que realizaban las personas y se escondían en esta zona.

Son dos cerros que han sido invadidos, donde solo se ven cambuches y al parecer el daño ambiental también ha sido grave, donde se han tumbado árboles por montón.

 

 

Información suministrada a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que es un mandato de desalojo que desde hace 30 días se había proferido. En el sitio se encuentra todo el equipo de la Secretaría de Gobierno, Policía Nacional, Ejército y el Ministerio Público, para garantizar que se efectúe la diligencia y que no se vulneren los derechos.

Se ha dicho que las denuncias han sido constantes no solo de Cañaveral y La Gaviota, sino también La Esperanza y El Pedregal, quienes inquietos señalaban que había aumentado el tema de inseguridad desde la aparición de dichas invasiones.

“No ha sido fácil la situación aquí. Afortunadamente logramos ingresar para llevar a cabo esta diligencia. Hemos recibido muchas denuncias por la alteración de la seguridad del barrio La Gaviota y sectores aledaños”, indicó Óscar Alexander Berbeo, secretario de Gobierno de Ibagué.

 

 

“Queremos poder proceder aparte de la inseguridad, también ponerle punto final a este problema ambiental que se ha ido acrecentando ante la deforestación de estos dos cerros. La comunidad está inquieta. Estamos aquí para entregarle de nuevo el territorio a sus propietarios para que también actúen”, manifestó el funcionario a La Cariñosa.

Cabe destacar que en la capital tolimense se vienen presentando varias invasiones, donde las autoridades pretenden recuperar estos espacios y devolver la tranquilidad a las comunidades aledañas.

Fuente
Alerta Tolima