Inspector ebrio
Alerta Tolima
20 Sep 2021 05:00 PM

Inspector de Policía de Ambalema al parecer alicorado arrolló a ciclista en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
El conductor del particular se llevó por delante al ciclista que se encuentra en delicado estado de salud.

Otro hecho en el que se ve involucrado un presunto conductor borracho se presentó la mañana de este domingo en inmediaciones del Puente de la Variante en Ibagué, dejando con delicadas lesiones a un ciclista que pasaba por la zona, siendo víctima de esta persona.

Información suministrada a la redacción judicial de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que en el hecho está involucrado el conductor del vehículo particular de placa GWN – 600, conducido por un hombre identificado como William Carlos Manuel Peña Bocanegra, quien sería el inspector de Policía del municipio de Ambalema en el Tolima.

Se conoció que Peña Bocanegra arrolló con el automotor a un ciclista de nombre Óscar Iván Galvis, quien resultó con politraumatismos, quedando a un lado de la vía, siendo atendido por personal de ambulancias, quienes lo trasladaron hacia la Clínica Asotrauma del barrio Cádiz.

Se dijo que el ciclista ingresó al centro asistencial en delicado estado de salud, siendo necesario su ingreso a cirugía y luego su paso a la Unidad de Cuidados Intensivos debido a la gravedad de las heridas.

El reporte oficial del caso señala que siendo aproximadamente las 7:25 de la mañana de este domingo, ocurrió un accidente de tránsito en condición de choque.

Reporte oficial

En el reporte se indica que están involucrados el vehículo número 1 tipo automóvil de servicio particular de placa GWN – 600 conducido por el señor William Carlos Manuel Peña Bocanegra, quien resultó ileso, no realizando bien el ciclo de medición, arrojando prueba pasiva positiva, trasladándolo hacía la Clínica Asotrauma para el resultado de la misma.

Vehículo número 2 es una bicicleta de color negro con rojo, conducida por el señor Óscar Iván Galvis, resultando lesionado y trasladado hacia la Clínica Asotrauma. Paciente fue pasado a cirugía y posterior traslado a la UCI debido a la gravedad de sus lesiones.

La hipótesis que manejan las autoridades es un descuido del conductor del automotor al no estar pendiente de los demás actores viales. Sumado a esto se maneja un presunto estado de embriaguez.

Fuente
Alerta Tolima