Personal operativo del IBAL en Los Nogales, El Topacio y Cañaveral en Ibagué
Imagen suministrada
3 Nov 2022 03:46 PM

Se modernizan redes en los barrios Los Nogales, El Topacio y Cañaveral de Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
La reposición del sistema de alcantarillado evitará hundimientos e inundaciones. Nuevos puntos tendrán reposición de sistema hidrosanitario.

Según pudo conocer La Cariñosa 1420 AM, la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, se avanza en los procesos de modernización de las redes del sistema de alcantarillado en los barrios Los Nogales, Topacio, Alto de La Cruz y Cañaveral, tras el colapso de redes en diferentes barrios de la capital del Tolima que han dejado ver la necesidad

De acuerdo con Harold Rodríguez Sánchez, director Operativo del IBAL, el cambio permite mejorar las condiciones de vida de los ibaguereños y la perdurabilidad de las vías en buen estado.

 

"En Los Nogales estamos reemplazando la red de alcantarillado obsoleta de 8 pulgadas en aproximadamente 90 metros lineales entre las manzanas F e I; y en Cañaveral hacemos el destaponamiento de la red con un proceso de reposición", mencionó Rodríguez Sánchez. 

Asimismo, el directivo sostuvo que en Alto de La Cruz el personal moderniza el alcantarillado de 12 pulgadas en 97 metros lineales.

Finalmente, en El Topacio “estamos con nuestro equipo mejorando la red de 8 pulgadas en una longitud de 93 metros lineales", concluyó el ingeniero.

De esta manera, se recuerda a los ibaguereños que para cualquier tipo de proceso  se pueden comunicarse a los números de contacto habilitados para atención al usuario según los procedimientos:

  • Para peticiones, quejas y recursos está habilitado el chat virtual a través de la página oficial del IBALwww.ibal.gov.co
  • Líneas para reporte de daños en red del sistema de acueducto y alcantarillado:
  • Línea fija el 116 o 2756000 ext.116
  • Líneas celulares3133931214 - 3194010049.
Fuente
Alerta Tolima