Kinesiólogo de Cutucumay
Kinesiólogo de Cutucumay
Alerta Tolima
3 Nov 2022 08:01 AM

Denuncian presunto abuso sexual por parte de un Kinesiólogo de Cutucumay en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
La afectada asegura que el profesional durante la consulta la habría hecho desvestir e hizo tocamientos indebidos.

Según conoció La Cariñosa 1420 AM, una situación causó consternación entre los habitantes del sector de Cutucumay en la capital del Tolima donde un hombre llamado Uriel Zapata, habría sido acusado por su paciente y víctima de tocamientos indebidos aprovechándose de su calidad de especialista en una revisión de rutina.

Los hechos habrían tenido lugar el pasado miércoles dos de noviembre, cuando la joven de 22 años habría tenido un percance en una de sus manos, situación que le obligó a buscar una persona que le pudiera tratar la dolencia de manera rápida, pero lo que no sabía es que viviría un horror durante el proceso de consulta donde el Kinesiólogo le habría pedido quitarse la ropa para atenderla mejor.

“Fui por un dolor en la mano y él me dijo que ese dolor estaba asociado a un problema en mi espalda, por lo que me ofreció hacerme un masaje terapéutico, situación a la que accedí confiando en su profesionalismo. Me pidió que me desvistiera porque según él habría mejor valoración así y posterior a eso me hizo acostar boca abajo. Una vez en esa posición, me dijo que me pusiera boca arriba; le dije que no, porque sentía pena, pero me insistió en que me pusiera una toalla, una vez me volteé, me quitó la toalla y empezó a manosearme, fue muy horrible ese momento”, aseguró la joven ibaguereña.

Una vez ella puso esta situación en conocimiento de su jefe inmediato, éste le sugirió ir juntos hasta la red de mujeres de Ibagué y el Tolima; allí pudo recibir orientación psicológica y jurídica, situación que la hizo entrar en razón e ir a interponer de manera oficial el denuncio hasta la Fiscalía, situación que finalmente quedó bajo investigación para esclarecer los hechos.

“Me sentí abusada y muy afectada por esta situación, así como me pasó a mí le pudo haber pasado a cualquiera, por eso si hay más víctimas de este señor las invito a que denuncien“, agregó la afectada.

Cabe resaltar que la presunta víctima asegura que el lugar no tiene letrero q la vista de la gente y que encontró el lugar por medio de internet, situación que le preocupa porque como asegura ella, puede haber más víctimas que estén bajo verdadero peligro.

La Cariñosa 1420 AM, trató de buscar la versión del acusado y presunto abusador quien aseguró que no rendirá declaración alguna ante los medios de comunicación y reiteró que deja todo en manos de la Fiscalía.

Fuente
Alerta Tolima