Maria Paula y Santiago Bolivar
Alerta Tolima
10 Oct 2022 08:04 AM

Conozca las dos versiones de joven ibaguereña que denunció abuso sexual

Valentina
Cortés Castillo
María Paula Gallo Rojas, denunció públicamente al abogado Santiago Bolívar, quien respondió a sus acusaciones hechas por redes sociales

 En las últimas horas, la joven ibaguereña María Paula Gallo Rojas, hizo una grave denuncia de violación sexual públicamente a través de sus redes sociales en contra de Jorge Santiago Bolívar, hechos que habrían ocurrido en la Universidad Cooperativa sede Ibagué.

"Denuncié ante la Fiscalía en el año 2022, quiero ser la voz, son cinco mujeres que hemos sido víctimas de esta persona. Luego de los hechos en la universidad, al mes nos citan a una oficina donde se nos permite a ambos dar las versiones, yo me dejo guiar por los directivos, en medio de llanto hago el relato de los hechos y Santiago Bolívar dijo que se dejó llevar por sus emociones", afirmó María Paula Gallo Rojas.

Según la denunciante, hace dos años se había presentado un caso similar con otra estudiante y a la final terminó siendo presuntamente perseguida con el mismo joven, por esa razón, decidió dejar en manos de las autoridades por temor a ser victimizadas.

Entre las cinco mujeres que entregaron su testimonio ante las autoridades, al parecer se encuentra una expareja con la que duró dos años siendo presunta víctima de abuso“Inicie mi carrera en Ibagué y no la he culminado, el semestre pasado tome decisión por mi bienestar psicológico en alejarme y me voy a la ciudad de Bogotá por consejo de varias personas, sin embargo, en la capital se rompieron los acuerdos de la Universidad Cooperativa porque Santiago estuvo como ponente invitado en un evento", expresó la denunciante.

María Paula, relató que fue diagnosticada con un estado crítico de ansiedad, "No sé si la Fiscalía se ha comunicado con él, desde un principio le dije que no cuando abusó de mí y cuando terminó, lloro".

Finalmente, la denunciante decidió confrontar la situación en la ciudad de Ibagué para seguir su proceso académico y psicológico de los hechos ocurridos el pasado 19 de abril del 2021.

La Cariñosa 1.420 AM, también habló con Santiago Bolívar, quien afirmó que en el año 2018 conoció a María Paula en la Universidad Cooperativa y sostuvieron una relación amistosa, estudiantil y algo amorosa.

"Aquí no saldré a esconderme, salgo a defenderme. Quiero que los hechos se conozcan ante un juzgado probatorio porque nada pudo pasar en ese 19 abril del 2021. No abuse sexualmente de María Paula, si tuvimos relaciones sexuales con su consentimiento", expresó el denunciante.

Relata Santiago Bolívar que, la Universidad Cooperativa tuvo conocimiento y jamás recibió alguna notificación, por esa razón presentará una carta con todas las pruebas con hechos y verdades.

Santiago, nunca recibió notificación de más mujeres abusadas y manifiesta ser inocente“Quiero defenderme de este caso y que se difundan cada una de las etapas públicamente. No tengo porque estar diciendo cosas que no son y también hay muchas pruebas que relatan lo contrario de una denuncia que sale 18 meses después", finalizó.

De cara a los ibaguereños, el joven abogado y estudiante de especializaciónSantiago Bolívar, afirmó que nunca abusó o fue agresivo con María Paula Gallo Rojas y ninguna mujer. 

Fuente
Alerta Tolima