Luis H. Rodríguez
Luis H. Rodríguez
Alerta Tolima
21 Oct 2019 10:58 PM

Ex alcalde de Ibagué enfrenta nuevos cargos imputados por la Fiscalía relacionados al desfalco en el Parque Deportivo

Luis H. Rodríguez no aceptó los cargos. La audiencia de imputación quedó suspendida y se retomará el próximo lunes 28 de octubre.

Tras la imputación de nuevos cargos en contra de Orlando Arciniegas el pasado 1o de octubre de este año, por los delitos de interés indebido en celebración de contratos y concusión, la Fiscalía General de la Nación le endilgó los mismos cargos al exalcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez.

Leer también: Captura a presunto violador de menores en Cajamarca

Ahora el ex mandatario de los ibaguereños deberá enfrentar un nuevo proceso penal, esta vez por las irregularidades encontradas en la adjudicación del contrato para la remodelación del Parque Deportivo.

Según lo manifestado por la Fiscalía,  luego de varios años de investigación que permitió la recolección de suficiente evidencia física, se logró determinar la responsabilidad de Luis H. en el desfalco de los nefastos Juegos Nacionales del 2015.

Además reveló que ”Rodríguez Ramírez, de 58 años, estaría relacionado con varias irregularidades detectadas por los peritos expertos del ente acusador, en la etapa de trámite del Contrato 119 del 17 de abril del año 2015, el cual fue suscrito con la Unión Temporal Parque Deportivo 2015 (conformada por las empresas Vera Construcciones, Benjamín Tomás Herrera Amaya y Construcciones y Obras de Ingeniería Civil SAS.), para la construcción, adecuación y remodelación de los escenarios deportivos del parque deportivo”

Por lo anterior, el ente acusador imputó a título de dolo, al ex mandatario de los delitos de cohecho propio, interés indebido en la celebración de contratos, y enriquecimiento ilícito, los cuales no aceptó.

Leer también: Árbol caído causo accidente, joven motociclista de 18 años perdió la vida

Posteriormente, al tratarse de un nuevo proceso penal, la Fiscalía solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario, pero la decisión por parte del Juez encargado del caso se dará a conocer en la continuación de la audiencia que se adelantará el próximo lunes 28 de octubre del presente año.

Es de recordar que Luis H. Rodríguez ya ha sido vinculado a varios procesos que se lleva de manera independiente, relacionados al hecho de corrupción más grande que ha vivido la capital musical de Colombia, y por el cual se encuentra recluido en la cárcel del municipio de El Espinal desde el 2017.