190HurtoUsomenoresHuepa.jpeg
Foto: Metib
23 Jul 2019 07:07 PM

Sujeto habría golpeado y robado a adulto mayor en Nueva Castilla

Alerta
Tolima

Continúan las capturas por el delito de hurto en el barrio Nueva Castilla ubicado en la comuna 8 de la ciudad de Ibagué, donde en los últimos días se ha presentado diferentes acciones de este tipo, esta vez se aprehendió a un adolescente y un adulto fue capturado por parte de integrantes de la Policía Metropolitana.

Le sugerimos leer: Adolescente le robo a una trabajadora su bicicleta

De manera que, el adulto capturado fue llevado ante el Juzgado Séptimo con Función de Control de Garantías y se identificó como Oscar Solenin Huepa Ramírez, quien le fue imputado los delitos de hurto calificado y agravado en concurso heterogéneo con uso de menores para la comisión de delitos por parte del Fiscal 24 seccional del Grupo de Flagrancias.

Con base en el reporte entregado por las autoridades, sobre las 11:30 de la mañana un adulto mayor transitaba sobre la supermanzana 5, manzana 1, del barrio Nueva Castilla cuando fue abordado por dos sujetos, en el cual el capturado portaba un arma de fuego mientras que, el menor tenía en sus manos un arma blanca, lo intimidaron y lo golpearon en la parte izquierda de su cabeza.

Le sugerimos leer: Intramural a sujeto que robó al interior de una cancha sintética

Durante la agresión, inmediatamente se apoderaron de su celular marca Motorola avaluado en $800 mil pesos, su billetera y $300 mil pesos en efectivo. En esos momentos, se dio aviso a las autoridades, donde Huepa Ramírez y su cómplice trataron de huir, pero fueron alcanzados en la supermanzana 13, manzana 4, casa 1 del mismo sector. Enseguida encontraron en la pretina del pantalón del menor de edad, el arma blanca y el arma de fuego, a pesar de que el indiciado era quien tenía este último elemento al instante de cometer el asalto.

El ente acusador reveló que, el adulto mayor había recibido una herida considerable en su rostro por lo cual fue trasladado hasta el centro hospitalario, no sin antes ser atacado y amenazado verbalmente por parte de sus victimarios por haberlos denunciado. En audiencia concentrada, se determinó darle medida de aseguramiento al capturado.